Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Política

Diputado panista impulsa reformas en favor de la Prevención de Adicciones

Publicado

el

El Diputado Moisés Rodríguez Briceño en tribuna de la LXI Legislatura del Estado, abordo los cambios a la Ley de Prevención de las Adicciones y Consumo Abusivo de Bebidas Alcohólicas y Tabaco del Estado de Yucatán durante el análisis del dictamen que abarca reformas a ocho leyes locales, en materia de miscelánea penal, en materia de ejecución penal y en materia de justicia para adolescentes.

 

El Legislador recordó que en representación de los Diputados del PAN propuso que las acciones y programas que realice el gobierno y los municipios en materia de atención a las adicciones se enfoque en el fortalecimiento de la infraestructura de establecimientos que prevengan, traten y rehabiliten el consumo de sustancias psicoactivas y que esos esfuerzos lleguen a más municipios.

 

Moisés Briceño recalcó que actualmente solo hay 5 centros de atención a adicciones a cargo del ejecutivo, tres en la ciudad de Mérida, uno en Ticul y otro en Tizimín, la reforma en cuestión solicita una ampliación y fortalecimiento, así como una mejor atención, en especial a los jóvenes que son los vulnerables a estos problemas.

 

El legislador mencionó que también propusieron en cuanto al tratamiento otorgado por el sector salud, a las personas con problemas de adicción. El cual deberá ser de manera integral, permitiendo una valoración tradicional tanto médica como psicológica y social.

 

Moisés rodrigues Briceño, finalizó afirmando que con esta reforma el tratamiento que reciban las personas con algún tipo de adicción, no solo será un tratamiento psicofarmacológico; sino que este será un tratamiento individualizado atendiendo a cada persona según sea el caso concreto.

En posterior votación de los integrantes de la LXI legislatura, el dictamen mencionado fue aprobado en el pleno del Congreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO