Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Política

Diputado perredista precisa: “voté en contra” de la aprobación de los dictámenes de la Cuenta Pública

Publicado

el

Al ser aprobados por mayoría los dictámenes de los informes de resultados de la cuenta pública 2015 de las entidades fiscalizadas (estatales y municipales), el diputado de Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Abelardo Barrera Zavala, destacó que su voto es en “CONTRA” y pidió no se pretenda engañar a la ciudadanía.

Al hacer uso de la Tribuna en el Congreso del Estado, recalcó que no hay que buscarle mucho el motivo de su voto en contra, debido que la respuesta se desprende de lo que la propia Auditoria Superior del Estado, en el cual, se contestó a una solicitud que se le hiciera durante el desarrollo de las sesiones de análisis en la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública.

Explicó que en el oficio citado con fecha 14 de marzo, es decir, hace unos cuantos días, la propia Auditoria Superior del Estado, menciona que los dictámenes que hoy se están votando, en el caso de los municipios con inconsistencias, aún tienen plazo para ser solventados, y que estos plazos vencen como fecha máxima, los primeros días del mes de abril del presente año.

El Legislador, dijo que lo que hoy se va a votar, así estén los dictámenes en sentido negativo, podrán ser solventados o subsanados y cambiar su situación jurídica, de manera posterior a este acto.

“En ese sentido, ¿no es ocioso votar algo que aún no está en definitivo el poder comprobar la posibilidad de la comisión de algún delito? ¿Por qué no esperar los tiempos, hasta que se hayan agotado todos los plazos, y ahora sí, revisar la situación en que se encuentra, y dar el visto bueno o no, a esos dictámenes? “, expresó.

Señaló que es por lo anterior, que hoy, el PRD vota en contra de todos los dictámenes de la cuenta pública 2015 que serán presentados en la sesión.

El diputado local del sol azteca, hizo mención que aprovecha el espacio, para hacer un atento recordatorio a la Fiscalía del Estado, ya que seguimos, los yucatecos, esperando la respuesta a las denuncias presentadas por los resultados de las cuentas públicas 2013 y 2014.

“Sabemos que para la fiscalía, el papel aguanta todo, pero es necesario decirles, que los yucatecos tenemos memoria. No queremos además de una Congeladora Legislativa, tener también una congeladora judicial”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO