Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Congreso

Diputados aprueban en comisiones la Cuenta Pública 2019

Publicado

el

MÉRIDA.– En la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, sus integrantes aprobaron por unanimidad la Tercera Entrega de los Informes Individuales de la Auditoría, así como el Informe General Ejecutivo del Resultado de Fiscalización Superior, ambos de la Cuenta Pública 2019.

De la misma manera, fue avalada por unanimidad la Convocatoria para elegir a un integrante del Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip).

Antes de finalizar, el titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación (UVE) de la Auditoría Superior del Estado (ASEY), Jonathan García Ramírez, informó que, durante el ejercicio fiscal de 2020, la UVE ejerció recursos por $3,113,000 que incluyen el monto asignado mediante el Presupuesto de Egresos del Estado por $2’700,000, más la contribución adicional de $413,000 por parte del Congreso del Estado, esto con el objeto de dar cumplimiento a la necesidad del pago de la nómina.

Por otro lado, indicó que hizo algunas precisiones en el formato de las revisiones de los Informes Individuales de la Cuenta Pública, en cuanto a los acrónimos, para lo cual se generó un glosario de los términos más recurrentes, con el fin de contar con una mejor interpretación de los datos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO