Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Congreso

Diputados citan a comparecer al auditor estatal por anomalías en el informe de la ASEY

Publicado

el

MÉRIDA.– El Congreso del Estado citará a comparece al auditor estatal, Mario Can Marin, tras detectar diversas incongruencias en el informe de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) en los gastos de varias dependencias.
Esto se debe a que la revisión de cuentas públicas de 2017 reportan “limpias” las finanzas de la Secretaría de Salud, a pesar de las demandas penales presentadas por el Gobierno del Estado por supuestas irregularidades.
Tampoco aparecen las de la Agencia de Administración Fiscal que también tiene denuncias, y tienen calificación de negativas las del alcalde de Oxkutzcab, que recientemente se reeligió.
Por esas circunstancias, entre otras, que generan dudas y suspicacias entre los diputados locales sobre la revisión de las cuentas públicas, se acordó ayer mandar a citar a Can Marín.
En sesión de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción del Congreso estatal, su presidente Alejandro Cuevas Mena, diputado del PRD, en un resumen del informe de la ASEY expuso que en el caso de las paramunicipales, entidades y dependencias, el 76.5% tiene calificación de salvedad, solo el 16.6% está “limpias”, y en el 5.9% su calificación es negativa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO