Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Congreso

Diputados del PAN denuncian a ex funcionarios estatales por millonaria deuda en el Isstey

Publicado

el

MÉRIDA.– La bancada panista del Congreso denunció ante la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY) a los últimos seis directores y funcionarios del Isstey, a quienes acusan de abuso de autoridad y desvíos de recursos públicos por más de dos mil millones de pesos, por lo que, consideran, la institución se fue a la quiebra.

“La semana pasada ustedes vieron que hubo una discusión en el Congreso, en la cual nos decían que si tenemos nombres que lo denunciemos o seríamos cómplices. La bancada del PAN no solo no será cómplice de ningún acto de corrupción, sino que denunciaremos y eso es lo estamos haciendo ahora”, dijo Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de los diputados panistas.

La legisladora del PAN y sus cinco compañeros de bancada acudieron por la mañana a la ASEY a presentar esta denuncia. Momentos antes ofrecieron una conferencia de prensa frente a la entrada del edificio de la Auditoria.
Demandan a seis exdirectores del Isstey

Asimismo, Rosa Adriana Díaz informó que acudieron a presentar la denuncia ante la ASEY en contra de los exfuncionarios del Isstey y del director de finanzas de ese entonces. Los acusan de abuso de autoridad y uso indebido de recursos públicos.

Por su parte, Manuel Díaz Suárez, diputado del PAN, dio lectura al escrito de denuncia, en el cual se explica que en las anteriores administraciones se propició un pasivo por pagos que no hicieron las dependencias del gobierno estatal, correspondientes a las cuotas de sus trabajadores, mismas que ascendieron a dos mil 223 millones de pesos.

Se añade en la denuncia que para resarcir esa deuda, cuando era gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y posteriormente Rolando Zapata Bello, se emitió un decreto sobre terrenos de Ucu con los cuales el Ejecutivo estatal pagaría su histórica deuda millonaria con el Isstey. Sin embargo, hasta hoy no obran en archivos del Isstey o del fideicomiso de esos terrenos, el plan maestro para comercializarlos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO