Conectate con nosotros
12 de Julio de 2020

Congreso

Diputados del PAN proponen eliminar el reemplacamiento vehicular en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

La diputada Beatriz Zavala presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN una iniciativa para eliminar el reemplacamiento vehicular, y así evitar cobros excesivos a los yucatecos por razones recaudatorias.

Recordó que el PAN se opuso hace un año a la medida y que finalmente fue aprobada por la mayoría priísta.

“Desde el mes de diciembre el GGPAN advertimos que cientos de familias yucatecas sufrirían un golpe a su economía por el reemplacamiento —dijo. Consta en actas que los panistas nos opusimos. A casi un año de haber sido aprobado dicho cobro, es necesario aclarar que para los ciudadanos el argumento que utilizó el gobierno sobre que dicha medida se realizaría por motivos de seguridad, fue falso”, subrayó la legisladora panista.

Zavala Peniche alegó que el costo de las placas en este último proceso de reemplacamiento en Yucatán fue el más elevado en comparación de otras entidades. Agregó que existen incluso algunos estados que ya han eliminado este procedimiento; tal es el caso de Guanajuato, la Ciudad de México, y el Estado de México.

“Hay que ser claros: no es necesario el reemplacamiento para tener un registro confiable del parque vehicular en el Estado. Se pueden adoptar muchas otras medidas para saber cuáles vehículos están registrados para circular en el Estado; tal es el caso del refrendo, que se utiliza en muchos otros estados”, subrayó.

Recordó que el PAN fue la principal fuerza política en el estado que insistió en la eliminación total del cobro de la tenencia vehicular. En ese mismo sentido —dijo— “El PAN se opone al reeemplacamiento como una medida innecesaria, que daña la sensible economía de las familias yucatecas”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    México SANGRA

    4 Oct, 2017 en 9:34 am

    COINCIDO TOTOLMENTE CON LOS PANISTAS
    No basta con todos los impuestos que tenemos que pagar: ISR (25%), IVA (16%), PREDIAL (4%), IMSS (4%), INFLACIÓN (5%), CASETAS, IEPS (4%), TENENCIA, SOBREPRECIO EN PRODUCTOS Y SERVICIOS, CORRUPCION, sin mencionar todo impuestos que tienes que pagar en permisos si quieres emprender un negocio.

    Un gasto innecesario para los Yucatecos.

    Ojala y si publiquen mi comentario.

  2. Avatar

    Enrique Martinez

    5 Oct, 2017 en 9:32 am

    Totalmente de acuerdo contigo Méxco y añadiendo el alto costo de las licencias
    Que tengas buen día.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: