Diputados del Partido Acción Nacional exigen la renuncia de Gabinete de Seguridad, luego de las balaceras de ayer en Sinaloa por la captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
También demandaron que Andrés Manuel López Obrador deje la Presidencia de México.
Te puede interesar: Memes de la fallida captura del hijo de “El Chapo” inundan las redes
Las declaraciones generaron una oleada de gritos y reclamos en la Cámara de Diputados.
“Se rindieron”
Tras dictaminarse ayer la Miscelánea Fiscal y reformas a la Ley de Ingresos, los panistas tomaron la tribuna y criticaron la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.
La diputada Adriana Dávila cuestionó que las balaceras registradas ayer en Culiacán eran una muestra de la “rendición” del Estado ante el crimen organizado.
“Exigimos en este momento la renuncia del Gabinete de Seguridad (…) Es una vergüenza para Morena permitir lo que hoy está sucediendo y culpar al pasado”, señaló.
De acuerdo con la legisladora, en 2015 López Obrador exigió la renuncia de ese organismo cuando en 2015 “El Chapo” se fugó de la prisión de alta seguridad de El Altiplano.
Si cuando menos no renuncia el gabinete de seguridad, va quedar la idea de que hubo complicidad al más alto nivel en la fuga del Chapo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 15, 2015
Te puede interesar: Nos precipitamos en la operación contra el hijo de “El Chapo”, reconoce el Ejército
Dimes y diretes
Entre interrupciones y llamados a la calma, los panistas cuestionaron que en el operativo contra Ovidio Guzmán el Ejército fue superado en número por los criminales.
La legisladora exclamó que “la cobardía de un Presidente que dijo que cambiaría las cosas está más que demostrada”.
“Señor Presidente: si no puede, renuncie”, exigió Adriana Dávila. Esto generó que diputados de Morena les gritaran “¡asesinos, asesinos!”.
Para calmar los ánimos, el diputado priista René Cisneros pidió evitar la confrontación y no polarizar el asunto.