MÉRIDA.– El conflicto interno entre los diputados locales del PRI y el presidente del partido, Francisco Torres Rivas, ya llegó hasta Ciudad de México.
Según medios locales, los nueve legisladores viajaron el pasado lunes para entrevistarse con el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y exponerle esta situación que priva en el priismo yucateco.
Los funcionarios priistas viajaron en la mañana hacia la capital del país. Ahí sostuvieron una reunión que duró unas cuatro horas y en la que plantearon su problema; regresaron a Mérida por la noche.
Se intentó buscar ayer mismo a Felipe Cervera Hernández, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, para preguntarle sobre esta reunión con su dirigente nacional, pero no respondió a las llamadas.
Otros diputados priistas, que pidieron el anonimato por considerar que a su coordinador de bancada le corresponde decir sobre si se informa de este tema y cómo, confirmaron que viajaron a Ciudad de México y aportaron otros datos.
Por ejemplo, informaron que sólo viajaron para asistir a una reunión con Moreno Cárdenas, quien los atendió en sus oficinas de la presidencia nacional del PRI. El único que no asistió fue Marco Rodríguez Ruz.
De acuerdo con los informantes, fue una reunión tranquila en la cual le expusieron las diferencias y motivos de las mismas que hoy tienen con Torres Rivas. Aunque el presidente nacional los escuchó con paciencia, les dio la impresión de que ya estaba enterado de este problema.
Algunos precisaron que la reunión se inició alrededor de las 13:30 horas y se prolongó hasta las 17 horas.
Incluso el dirigente nacional tuvo que cancelar una reunión que tenía para seguir escuchándolos con atención y dialogar con ellos.
Según algunos de los legisladores priistas, el líder nacional de su partido ofreció que intervendrá en este problema, pero no precisaron si les dijo de qué manera lo haría para buscar una solución. Únicamente les dijo que buscaría a la otra parte de este enfrentamiento (Torres Rivas) en la entidad.
Por último añadieron que ahora solo estarán pendientes, en espera de lo que su dirigencia nacional decida hacer en torno a este problema interno del PRI en Yucatán.