Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Dirección de Turismo del Ayuntamiento confunde a un ex alcalde español con el fundador de Progreso

En un hecho curioso, pero que a la vez pone en evidencia la falta de cultura y la desinformación, la Dirección de Turismo Municipal expuso en estos días de fieles difuntos un altar con la imagen -según dicen-, del fundador de ésta ciudad, Juan Miguel Castro y Martín, cuando era joven.

Publicado

el

PROGRESO.– En un hecho curioso, pero que a la vez pone en evidencia la falta de cultura y la desinformación, la Dirección de Turismo Municipal expuso en estos días de fieles difuntos un altar con la imagen -según dicen-, del fundador de ésta ciudad, Juan Miguel Castro y Martín, cuando era joven.
En la nota que publicamos de la muestra municipal de altares, informamos que según el personal de esa dependencia, el altar estaba dedicado al fundador del puerto, incluyendo una imagen presuntamente del joven Juan Miguel Castro.

LECTORES SEÑALAN EL ERROR…
Sin embargo, en varios mensajes que nos han hecho llegar nuestros lectores a través de comentarios y mensajes en Facebook, nos indican que en realidad de trata de un grave error de las autoridades municipales, en especial de la Dirección de Turismo que encabeza la joven Cinthia Sosa Arjona, pues la fotografía no corresponde a la del fundador de ésta ciudad.
Según los lectores, la imagen corresponde a la de Miguel Castro Merello, español que gobernó el puerto de Santa María, en España y que por error, descargaron su foto de internet para usarla como si fuera la del fundador de Progreso, Yucatán, Juan Miguel Castro y Martín.
Incluso, el día de la muestra de altares, la profesora Betty Flores, mestra jubilada de la primaria Maniobras Marítimas, preguntó a los funcionarios de Turismo quién era el de la fotografía del altar, por lo que le respondieron "es Juan Miguel Castro cuando era joven". La profesora incluso dijo que no lo identificaba, pero alcanzó a bromear y decir: "pues estaba muy guapo Juan Miguel Castro". Ese mismo altar, con la misma imagen, fue presentada el jueves el el malecón de Progreso donde la Dirección de Turismo instaló el altar de Hanal Pixán para los turistas de crucero e incluso fue llevada hoy (viernes) a la Muestra Estatal de Altares en la Plaza Grande de Mérida.

LA IMAGEN CORRESPONDE A UN EX ALCALDE ESPAÑOL…
Efectivamente, luego de verificar la información señalada por los lectores, nos percatamos que la fotografía exhibida en el altar de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Progreso es la misma del ex alcalde español Miguel Castro Merello, quien de 1958 a 1960 fue alcalde de la ciudad y puerto de Santa María, una ciudad española situada en la provincia de Cádiz y en la comunidad autónoma de Andalucía, según cita un portal de esa ciudad española.
Al parecer por la similitud del nombre, el personal de la Dirección de Turismo imprimió y colocó la foto del citado personaje como si fuera la de nuestro fundador. Los lectores señalan que si así promueven turísticamente a Progreso entre los visitantes, están en un error y deben evitar cometer ese tipo de pifias, sobre todo la Directora de Turismo que debe estar más al pendiente de estos detalles. Queda ahí la información clara y precisa con el fin de aclararlo a todos nuestros lectores. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO