Conectate con nosotros
23 de Septiembre de 2021

Gobierno Federal

Directivos del ISSSTE realizan visitas de inspección a unidades médicas de Yucatán

Publicado

el

ISSSTE BUSCA LA SATISFACCION DEL DERECHOHABIENTE / AUTORIDADES DEL ISSSTE REALIZAN VISITA DE VERIFICACION A UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR

MÉRIDA.– Para promover acciones preventivas y asertivas entre la población derechohabiente del ISSSTE en el Interior del Estado de Yucatán; autoridades del Instituto realizaron visita de verificación en diversas unidades médicas con el objetivo de constatar problemáticas y establecer alternativas de solución como parte de un ejercicio de compromiso y como un acto de optimización y trasparencia, así lo dieron a conocer en un comunicado oficial.
Presentes en la visita de verificación la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Médica y la Maestra María Astrid de Guadalupe Novelo Rosas, Subdelegada de Administración, además del Titular del Órgano Interno de Control, Maestro Gerardo Carlos Canto Rosado. El objetivo es verificar el estado físico de los inmuebles, captar las necesidades para establecer acciones concretas de mantenimiento y escuchar de viva voz las necesidades de quienes todos los días atienden inquietudes de los derechohabientes y sus familias en el Estado.
Se visitaron las unidades de SAN CARLOS, SUSULA, PROGRESO, MAXCANU, MUNA, TICUL, OXKUTZCAB, PETO, TEKAX E IZAMAL.
Esta actividad es parte de una estrategia institucional que encabeza en todo el País el Director General del Instituto, Lic. Luis Antonio Ramírez Pineda.
El ISSSTE trabaja multilateralmente con el Sector Salud en conjunto con todos los órdenes de gobierno, organizaciones y comunidades de todo el país para impulsar cambios en conductas y estilos de vida que constituyen riesgo y causa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y sus complicaciones, principal desafío en salud pública, las cuales provocan mayor vulnerabilidad ante emergencias sanitarias como el combate contra el COVID-19.
El ISSSTE continuará colaborando con sus brigadas médicas insistiendo de manera enfática en acciones de atención primaria a la salud y en la generación de una nueva cultura centrada en educar a las personas y las familias en el fomento de hábitos de prevención, alimentación, activación física y estilos de vida saludables que contribuyan a reducir riesgos para su salud y a mantenerlos sanos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO