Conectate con nosotros
03 de Diciembre de 2023

Generales

El Director del Cobay Progreso rinde informe de actividades

El director del Cobay Progreso, M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, rindió su “Primer informe de actividades y rendición de Cuentas de la Educación Media Superior, 2015”.

Publicado

el

PROGRESO.— El director del Cobay Progreso, M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, rindió su “Primer informe de actividades y rendición de Cuentas de la Educación Media Superior, 2015”.
En un evento realizado en el plantel, y acompañado de autoridades municipales y personal docente, padres de familia y alumnos, Castilllo Avila abordó diversos aspectos de interés sobre el Cobay de este puerto.
Entre los aspectos que se mencionaron en el informe se encuentran:

I. Situación académica:
Matrícula: 1,177 al inicio del ciclo escolar, Egresados: 247, Becas: 414 en total, (116 por la SEP y 298 por otro tipo), Logros académicos: Se incrementó la cantidad de alumnos y la retención de los mismos, se han implementado programas contra el abandono escolar (pláticas con padres de familia, atención personalizada a alumnos en riesgo, convivios eventuales, etc.), Programa de Contruye-T, así como
de Orientación Educativa, además de actividades recreativas, culturales, deportivas, etc.
El personal docente (98%) cuenta con PROFORDEMS, lo que contribuye a la calidad de la educación, Vinculación: El alumnado participa en actividades sociales, como en el caso de la especialidad de Químico-Biológicas quienes participan en la campaña de vacunación con el ISSSTE y el IMSS, así como en comités de vigilancia ambiental participativa de la PROFEPA, asimismo se realizaron actividades altruistas como acopio de alimentos y artículos de limpieza para ser donados al Asilo de Ancianos San Joaquín de nuestra Ciudad, entre muchas otras acciones.
II. Personal docente, directivo y administrativo: Se cuenta con 3 directivos, 46 docentes y 27 administrativos, quienes han participado en cursos, especializaciones, talleres y programas.
III. Gestión Financiera y Administrativa
IV. Infraestructura, equipamiento y conectividad del plantel: cambio de proyectores e instalación de los mismos en todas las aulas, cambio de cortineros y ventanas, instalación de ventiladores, renovación del equipo de cómputo, mantenimiento semestral al plantel en pintura exterior e interior, reparación a las bardas, reparación de fugas de agua en los tinacos, entre muchas otras cosas.
V. Otros.
Después de la exposición del informe se procedió a la ronda de preguntas y respuestas por parte del auditorio al Director del plantel.
Para finalizar, se procedió a la firma del acta dando fe de la manifestación del informe, agradeciendo además al público asistente.

Dicho informe se ofreció cumpliendo con lo requerido por los artículos 14 fracción XII de la Ley General de Educación, el sexto de la Fracción IV del reglamento interior de la Secretaría de Educación pública y de acuerdo al oficio 980 de la subsecretaría de Educación Media Superior.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO