Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Educación

Director del Cobay Progreso rindió informe de actividades en el plantel

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de garantizar la calidad de la educación y de acuerdo a lo fundado por los artículos 14 fracción XII de la Ley General de Educación y el artículo 6 fracción IV del reglamento interior de la Secretaría de Educación pública, el pasado lunes 18 de septiembre, el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, Director del COBAY Progreso, rindió su informe de actividades y rendición de cuentas, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

El evento, realizado en el audiovidual “Carlos Heredia Anguas” de dicha institución, dio inico a las 10:30 am, contando con las siguientes autoridades:

· Mtro. Jorge Mendez Basto, regidor de transporte y agua potable del H. Ayuntamiento de Progreso.

· M. en C. Irving Castillo Ávila, director del plantel.

· Subdirectora académica, Lic. Yara Quiñones Salazar.

· Subdirector administrativo, CP. Mario Pérez López.

El M. en C. Irving Castillo, comenzó el evento protocolario, dando la bienvenida y agradeciendo la presencia de las demás autoridades del plantel, a los maestros, administrativos, alumnos y padres de familia que asistieron para informarse, con la finalidad de generar los mecanismos para que dicha comunidad formulara, más adelante, opiniones, preguntas o propuestas al respecto.

Seguidamente se dio inicio al informe que cubrió cinco aspectos básicos:

I. Situación académica.

II. Personal docente, directivo y administrativo

III. Gestión financiera y administrativa

IV. Infraestructura, equipamiento y conectividad del plantel.

V. Otros aspectos relevantes

Entre los puntos destacados se cuentan con que en el ciclo escolar 2016- 2017, el COBAY Progreso tuvo una matrícula de 1, 208 alumnos de los cuales egresadon 338, los alumnos beneficiados por becas de la SEP y con otros tipos de apoyo: fueron 500.

Esta institución cuenta con 3 Directivos, 45 Docentes, contando todos con el programa de especialización PROFORDEMS así como 26 Administrativos entre los que se encuentran, auxiliares y personal de servicio.

Al finalizar el evento se procedió a la firma del acta, la cual fue refrendada por:

· Director del plantel: M. en C. Irving Castillo Ávila

· Docente: Lic. Judith Hernández Rivero

· Madre de familia: Sra. Eulalia Koyoc Maldonado.

· Alumno: Ángel Vega Menedes

· Observador 1: Profr. Jorge Mendez Basto.

Cabe recalcar, que durante la presentación, se mostraron diversos eventos y actividades realizadas por maestros y alumnos, tanto en las materias que llevan en el plantel como en la parte de vinculación con otras instituciones, así como información sobre el seguimiento de alumnos y el apoyo a través de Becas y programas como “ Yo no abandono” o CONSTRUYE-T, demostrando que en el COBAY Progreso, la formación de los estudiantes es integral.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO