Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Política

El director de la CFE, Enrique Ochoa Reza se alista para dirigir al PRI nacional

Publicado

el

MÉXICO.– El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza dijo hoy que se inscribirá como candidato a la Presidenia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado en el Senado, dijo que esperará la convocatoria respectiva para inscribirse.

Al final de su reunión de trabajo con diputados y senadores de la Comisión Permanente, en la que abordó la situación de las tarifas eléctricas, dijo que “sería un gran honor para mí participar en ese proceso y si los sectores y las organizaciones deciden, sería el mayor honor de mi vida ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional”.

El todavía director de la CFE dijo: “voy a seguir los términos de la convocatoria y en caso de que yo cumpla con ella me registraré”, según cita La Jornada.

– ¿Qué le ofrece al CEN del PRI?

– Tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, tenemos que ser más transparentes y atender todas las solicitudes de los ciudadanos que quieren un mejor país”.

El aún director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es especialista en derecho electoral y temas electorales. Fue candidato al Consejo General del INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ochoa Reza forma parte del equipo de funcionarios del gabinete federal con preparación en el extranjero y tiene vínculos cercanos, en materia académica, con la UNAM y el ITAM.

Encabezó la oficina de proyectos especiales en el equipo de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto, donde se encontraba también Jorge Carlos Ramírez Marín, Andrés Massieu y Aurelio Nuño, entre otros.

Para quienes le conocen, dentro del PRI, “no es un improvisado, es conocedor del sistema electoral mexicano. Además de ser un funcionario honesto y extremadamente eficiente”.

Así, el CEN priísta emitirá mañana la convocatoria para elegir al nuevo dirigente de ese partido, y el lunes próximo, se espera, todos los sectores que integran a esa fuerza política, se pronunciarán, en unanimidad, a favor de Enrique Ochoa, como su presidente nacional.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO