Conectate con nosotros
15 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Directora de la Mártires de Chicago le hace bullying a una alumna, denuncia madre de familia

Una madre de familia de este puerto denunció ante la Secretaría de Eduicación del Estado de Yucatán presuntos actos de discriminación y bullying en contra de su hija la pequeña P.D.A.Y. que cursa el quinto grado en la primaria “Mártires de Chicago” en el turno matutino de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Una madre de familia de este puerto denunció ante la Secretaría de Eduicación del Estado de Yucatán presuntos actos de discriminación y bullying en contra de su hija la pequeña P.D.A.Y. que cursa el quinto grado en la primaria "Mártires de Chicago" en el turno matutino de este puerto.


La Sra. Irma Yañez Galvez viajó esta mañana a la ciudad de Mérida para entregar un oficio en la Secretaría de Educación de Yucatán, dirigido a su titular Raúl Godoy Montañez con copia al Subdirector de primarias Prof. Raúl Zapata y la Jefa de sector Profa. Yolanda Carrillo Piña, en donde señala que la directora suplente de la primaria Mártires de Chicago, la Maestra Nicté Ha Miranda León tomó represalias injustificadamente contra la menor.

En visita a las oficinas de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la madre de familia dijo que todo empezó cuando la directora suplente de ese plantel, sin motivo alguno sacó a la pequeña P.D.A.Y. de la escolta, al igual que a otra compañera, según la quejosa todo porque sus madres son "conflictivas", la madre de familia indicó que su hija tiene muy buena conducta y buenas calificaciones, por lo que es injusto causarle un daño psicológico y en su autoestima sobretodo porque ella se había ganado su lugar en la escolta.

"En el momento que mi hija me dijo que la habían sacado de la escolta, yo hablé con la directora suplente y le pedí que me dijera porque mi hija no formaría parte de esta, y ella tajantemente dijo que la escolta que había escogido la directora titular no era la "adecuada", ya que no sabía los perfiles que debía tener cada niña", dijo la quejosa.

"Da la casualidad que a las dos niñas que sacaron de la escolta son hijas de mamás que hemos ido a quejarnos por diferentes situaciones suscitadas desde el principio del ciclo escolar, simplemente por el hecho de no quedarnos calladas ya somos conflictivas. Yo no tengo miedo a las represalias, porque yo sé que esta señora se jacta de que tiene poder desde lo alto" señaló la Sra. Irma Yañez.

La madre de familia señala en el oficio que no pide que su hija sea reinstalada en la escolta solo quiere que su hija no vuelva a ser blanco de represalias por parte de la directora suplente y que quede constancia de este hecho ante las instituciones correspondientes. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO