Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Generales

La Directora de la primaria Benito Juárez continuará al frente del plantel: Evaristo Rubio

El Supervisor Escolar de la Zona 08 de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación, Profr. Evaristo Rubio López, declaró que la maestra Norma Muñiz Sánchez seguirá al mando del colegio “Benito Juárez García” de Progreso a pesar de que varios padres de familia han empezado a recolectar firmas para destituirla. La razón del problema, según el supervisor, se debe a que los papás no aceptan las medidas de diciplina de la profesora.

Publicado

el

PROGRESO.– El Supervisor Escolar de la Zona 08 de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación, Profr. Evaristo Rubio López, declaró que la maestra Norma Muñiz Sánchez seguirá al mando del colegio "Benito Juárez García" de Progreso a pesar de que varios padres de familia han empezado a recolectar firmas para destituirla. La razón del problema, según el supervisor, se debe a que los papás no aceptan las medidas de diciplina de la profesora.

"Cuando se presenta una recolección de firmas la Secretaría de Educación Pública (SEP) me pregunta que está pasando, por eso me he dado la tarea de acudir desde la semana pasada a este colegio para segurarme que las horas de salida se lleven a cabo como debe ser y para verificar que todo marche en orden. Esto lo seguiré haciendo hasta que todo regrese a la normalidad", aseguró Evaristo Rubio.

El problema con el que la directora se ganó el odio de los padres, fue por una evacuación que la profesora hizo el pasado jueves 15 de octubre con todos los alumnos del plantel, provocando que algunos niños se quedaran hasta a mitad de la calle, sin embargo, el inspector de este puerto, aclara que esta salida se debió en realidad a que se estaba practicando un simulacro que ordenó la Secretaría de Educación con anticipación.

"Aquí el problema principal es que los papás no quieren disciplina, quieren que la escuela sea como ellos quieren y eso no se puede. Por ejemplo querían que la salida sea pareja para todos y la ley a través de la Secretaría, dice que primero salen los alumnos de los primeros grados a una hora desúés los más grandes" dijo.

ALUMNOS PODRÁN ASISTIR A CLASES CON CUALQUIER ROPA…
Otro de los problemas que aquejaba a varios padres de familia, fueron los constantes reportes que la directora Norma Muñiz les daba a los niños para obligarlos a ir a clases con el uniforme que se vendían en el plantel, dicha situación fue aclarada por el profesor Evaristo Rubio López.

"Ya tuve una platica con la directora y acordamos que el que no quiera ir con uniforme puede hacerlo, aunque no debería ser, porque incluso el mismo gobierno los regala y los padres siguen mandando a sus hijos como quieran, pero para acabar con ese asunto se llegó a ese acuerdo" mencionó el profresor.

De esta forma el Inspector Evaristo precisa la situación de la profesora Norma Muñiz Sánchez de la escuela primaria "Benito Juárez García", ya que asegura que la maestra es una persona que cumple con  todos los requisitos para tomar las riendas de una escuela como esa. Un ejemplo de ello, fue cuando la directora acudió durante la semana pasada a las oficinas de la SEP para asegurar que llegaran las 103 sillas de paleta y siete pintarrones nuevos que se instalaron el día de ayer, en busca del beneficio de su institución educativa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO