Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Congreso

Diseñador egresado de la UNID gana concurso para crear nuevo logotipo del Congreso de Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– La elegancia, seriedad y formalidad, serán los distintivos que representarán y se agruparán en el nuevo logotipo que distinguirá a la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, cuyo diseño y elaboración estuvo a cargo del joven ganador, Aarón Alejandro Rivero López, egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

En el evento realizado en el Salón “Maestra Consuelo Zavala Castillo”, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN) acompañado de los diputados Vida Gómez Herrera (MC), Crescencio Gutiérrez González (NA), Eduardo Sobrino Sierra (PRD) y la presidenta de la Mesa Directiva, Pilar Santos Díaz (PAN), reconocieron el trabajo realizado por el ganador, ya que cumple con todos los elementos que se pedían en la convocatoria.

Ante los diputados y medios de comunicación presentes, Aarón Rivero explicó que se inspiró en la forma representativa que tiene el Congreso, como es la Sala de Sesiones donde se toman las decisiones para el beneficio de la sociedad y los escalones representa a la accesibilidad que tiene los ciudadanos para generar el diálogo y confianza.

“Es importante recalcar el tema del dialogo, la comunicación, el intercambio de ideas de una manera eficaz para tener una armonía como ciudadanos, como estado y que se creen soluciones, que haya un conceso por el bien de los ciudadanos y mejorar ámbitos sociales, económicos, de salud, para que nos vaya de la mejor manera”, explicó.

En cuanto al color, agregó, que la intención del logotipo es mostrar una personalidad elegante, seria, formal y al mismo tiempo de confianza, y siendo neutro el color para no relacionarlo a ningún partido.

Asimismo, indicó que en esta ocasión se cambió la forma de escribir el 63 en números romanos para darle mayor fuerza a nuestras raíces, se escribió en maya los números de la Legislatura y al mismo tiempo, los seis puntos y los glifos mayas, representan el diálogo que debe existir entre la ciudadanía y los funcionarios, así como los diferentes partidos políticos.

En entrevista el diputado Víctor Hugo Lozano, señaló que esta dinámica es fruto de los tiempos de apertura del diálogo que se viven en el Congreso, por lo que en la Junta de Gobierno acordaron de que no fuera una imagen que naciera del resultado de un criterio político, ni de contratar a un despacho, sino que se abriera a la sociedad para que pudieran expresarse los interesados en generar este tipo de imágenes.

“Aquí preferimos que la sociedad se acercara con nosotros, que nos expresara las posturas y en este sentido es que escogimos ésta, que de verdad nos da mucho orgullo y nos llena de satisfacción poderla presentar con ustedes”, señaló.

Antes de la foto oficial, la diputada Pilar Santos, entregó el reconocimiento al ganador.

El objetivo del concurso fue desarrollar el logotipo que distinga a la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Yucatán a través de una imagen original e inédita que cumpla con los criterios técnicos y discursivos descritos en la convocatoria.

En total, fueron 12 los proyectos recibidos luego del lanzamiento de la convocatoria el pasado 24 de septiembre, en la cual se invitó a estudiantes y profesores de educación superior, así como al público en general, para participar en el desarrollo del logotipo de la LXIII del H. Congreso del Estado. Los participantes tuvieron hasta el 11 de este mes para hacer entrega de sus propuestas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO