Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Se disipa el frente frío 33, pero aún podría ocasionar algunas lluvias en Yucatán: Conagua

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el frente frío No. 33, ubicado en el norte de Quintana Roo, se desplazará sobre el noroeste del Mar Caribe y se disipará durante este día; sin embargo, sus remanentes originarán potencial de lluvias fuertes en el sureste de México y oriente de la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México generarán lluvias de menor intensidad en el sur y oriente del territorio.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el frente frío No. 33, ubicado en el norte de Quintana Roo, se desplazará sobre el noroeste del Mar Caribe y se disipará durante este día; sin embargo, sus remanentes originarán potencial de lluvias fuertes en el sureste de México y oriente de la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México generarán lluvias de menor intensidad en el sur y oriente del territorio.

La masa de aire asociada mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas de dichas regiones; así como vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de evento de “Norte” con rachas de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán en el transcurso de la tarde.

Circulación anticiclónica dominará gran parte del país, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas diurnas y escaso potencial de lluvias.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60% de lluvias fuertes en Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas a calurosas y vientos del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h, disminuyendo de intensidad en el transcurso de la tarde.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO