Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso

Disminuyen exportaciones vía marítima a través de Puerto Progreso

Publicado

el

En los últimos meses las exportaciones que se realizan a través de Puerto Progreso, a cargo de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), disminuyeron en un 15 por ciento, reconoció el director Agustín Arroyo Toledo.

Señaló que entre los factores se encuentran que la Cervecería Yucateca moderó la cantidad del producto que se llevaba al extranjero, pues dejó de enviar volúmenes altos, según publica Sipse.

“De lo proyectado tenemos un 15 por ciento menos, eso no quiere decir que estemos abajo del año pasado, sino que la proyección anual que se tenía será menor en ese porcentaje”, explicó.

Arroyo Toledo precisó que con esta caída en las exportaciones, la API cerrará con los mismos volúmenes que se tuvieron en 2018. Cabe recordar que hasta mayo de este año, las exportaciones en Progreso aumentaron en un 53.5 por ciento, lo cual representó 390 mil toneladas de carga.

Mencionó que desconocen el motivo por el cual la empresa cervecera moderó su exportación, “aparentemente” decidieron dejar en el mercado nacional parte de lo que enviaban, y surtir desde otro punto, en Brasil, o donde tengan otra cervecería.

Recordó que la cerveza se enviaba a la costa este de los Estados Unidos y al centro de Sudamérica, al tiempo que señaló que los demás productos que se exportan siguen su curso con normalidad.

“Todo lo demás va en tiempo, de hecho hemos tenido algunas nuevas cargas que exportamos y esperemos que una fábrica local de espejos empiece con un proyecto interesante de exportación, que nos ayudará a subir los volúmenes de carga”, abundó.

Arroyo Toledo destacó que con el anuncio que se realizó para la posible construcción de una fábrica de satélites aeroespaciales se tendrá una mejor cantidad de importaciones que dinamizarán la economía en el puerto.

Sobre la construcción y reparación de los muelles, agregó que hace poco se anunció una construcción en Yucalpetén, con trabajos en la zona de dragado, además de que se reparará gran parte del delantal de esa infraestructura.

“Se trabaja en los dragados, ya se iniciaron y se reparará gran parte del delantal del muelle de pescadores y se construirán tres peines, que beneficiarán a 550 embarcaciones nuevas que arribarán a esa región”, dijo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO