Conectate con nosotros
26 de Febrero de 2024

Política

Distinguen a tres médicos Yucatecos de la Clínica de Mérida

Publicado

el

MERIDA. – – Tres médicos de urgencias de la Clínica de Mérida recibieron una distinción por parte de la Secretaría de Educación de Yucatán ayer jueves 20 de julio.

En una ceremonia llevada a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya, y donde se reconocieron a 176 profesionistas y personajes de Yucatán de diferentes ámbitos, los doctores David Ricardo Ojeda Correa, Abril García Mézquita y Arcángel Armando Castillo Poot, recibieron la presea de Yucateco Distinguido, cuyos recipientarios, a quienes se les entrega un diploma y una medalla, son personas que se han destacado por sus labores dentro de la sociedad del estado contribuyendo a éste de manera positiva. Es la segunda entrega de este tipo de reconocimientos que realiza la Secretaría de Educación en fechas recientes.

Durante el evento de ayer, el Dr. Ojeda Correa fue invitado como miembro del presidium recibiendo la presea de manos del Secretario de Educación Pública Liborio Vidal Águilar, esto, en representación de los médicos que lucharon contra la Covid 19 en las áreas de reconversión y a quienes llamaron héroes anónimos tras exponer sus vidas y las de sus familias bajo el alto riesgo de contagio y mortalidad previó a la vacunación.

Estos médicos destacaron por su incansable lucha, sus estudios y su trato al paciente, aunado a su experiencia y calidad humana.

El Dr. David Ricardo Ojeda Correa es médico cirujano por la Universidad Anáhuac Mayab y Maestro en psicoterapia humanista, investigador y columnista. Cuenta con diversas certificaciones y ha publicado varios libros y artículos.

Ha obtenido otros reconocimientos como la Flor Violeta por la primera dama de la República de Ecuador en aquel país por sus investigaciones y el premio de la juventud en compromiso y responsabilidad social por el alcalde Renán Barrera Concha.

Actualmente el Dr. Ojeda atiende de manera privada en la sucursal Akrópolis de la Clínica de Mérida en el Fraccionamiento Las Américas al 9997377514 y en el turno vespertino del departamento de Urgencias Adultos del Hospital Clínica de Mérida.

La Dra. Abril García Mézquita es médico general por la Universidad Autónoma de Yucatán con diplomado en gerencia y certificación hospitalaria. Además, cuenta con diversas certificaciones médicas que la llevaron a desempeñarse con liderazgo, destacando entre sus compañeros, recibiendo así, el cargo de coordinadora del departamento de Urgencias Adultos desde hace ocho años.

Durante la pandemia de Covid 19 se destacó como la responsable del filtro respiratorio de la Clínica de Mérida.

El Dr. Arcángel Armando Castillo Poot es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Yucatán y Técnico en urgencias médicas. Se destaca por ser uno de los pocos médicos de emergencias de nuestro estado que cuentan con la certificación de instructor en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado por la American Heart Association, siendo con ello capacitador de los médicos de urgencias de otros hospitales. Lo cual lo ha aventajado en su trato rápido y organizado en pacientes críticos.

Puede encontrar al Dr. Castillo en el turno vespertino del departamento de Urgencias Adultos de la Clínica de Mérida.

Los tres médicos, participaron en la atención de pacientes con Covid 19 con síntomas severos desde los primeros días de la pandemia. Por lo anterior y en búsqueda de darle un rostro a los héroes anónimos, es que han sido considerados como Yucatecos distinguidos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO