Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Distribuye Julián Zacarías 4 mil cubrebocas entre personal municipal y de salud

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y combatir el COVID-19 en todo el municipio, el alcalde Julián Zacarías Curi continúa redoblando esfuerzos para impulsar acciones seguras a favor de la salud de los ciudadanos y del personal médico del puerto.

Acompañado de la titular de Salud, Vanessa Alcalá Díaz, esta mañana Zacarías Curi acudió a las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, en donde entregó 4000 cubrebocas a las diversas dependencias municipales, entre ellas la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal, la dirección de salud, al equipo de PROLIMPIA, así como a elementos de la Cruz Roja de Progreso.

El munícipe externó que “la prevención de esta enfermedad es tarea de todos, por ello es sumamente importante seguir las indicaciones al pie de la letra, para que el día de mañana nadie nos falte, la salud de todos ustedes es una prioridad, y esta entrega tiene el objetivo de protegerlos ante la actual contingencia sanitaria.”

Durante su visita, constató también las labores de desinfección que realiza la Subdirección de Ecología en diversas dependencias; este día el personal atendió las inmediaciones de Servicios Públicos y Ecología, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Pesca y Desarrollo Agropecuario, así como las unidades de Protección Civil y Transparencia UMAIP.

En ese sentido, Zacarías Curi exhortó al personal a continuar cumpliendo con las debidas recomendaciones dispuestas por las autoridades de la salud, y les mencionó que las jornadas de desinfección se realizan periódicamente en todas las áreas del Ayuntamiento para seguridad de los trabajadores.

Mañana miércoles 05 de agosto serán desinfectadas todas las oficinas del Palacio Municipal, incluyendo la Dirección de Jurídico, Catastro y Zona Federal, Dirección de Espectáculos, Atención Ciudadana, Predial y vehículos oficiales.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del IMSS, en donde fue recibido por la administradora Adela Pisté Canché, quien, en representación del director de dicha unidad, Dr. Mario Bengochea Espitia, recibió 500 cubrebocas para el personal médico que continúa sumando esfuerzos para cuidar la salud de todos.

En ese mismo punto, el edil distribuyó 30 apoyos alimentarios entre los usuarios que se encontraban a las afueras del lugar, y los invitó a seguir a seguir las medidas de prevención e higiene, “sé que estamos en una época difícil, pero quiero que sepan que seguimos trabajando para llevarles poco a poco estos y otros apoyos” dijo.

Por último, Zacarías Curi externó “les pido que no bajen la guardia, mientras más nos cuidemos la situación pronto acabará, por ello continúen cuidándose, pues la salud es lo más valioso que tenemos, trabajemos en conjunto para que Progreso brille de nuevo”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO