Conectate con nosotros
12 de Abril de 2024

Noticias

Distribuyen iniciativas a diputados de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación

Publicado

el

MÉRIDA.– En sesión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se llevó a cabo la distribución de la iniciativa para reformar el decreto de creación del Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín, del H. Congreso del Estado de Yucatán”, para la cual se solicitó elaborar una ficha técnica.

Asimismo, la iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado en materia del Verdadero Acceso a la Justicia en Yucatán, que tiene como fin prever que la elección de juzgadores sea mediante el voto directo, libre y secreto.

Para esta iniciativa se solicitó la elaboración de una ficha técnica para dar continuidad al análisis.

Por último, se aprobó el proyecto de dictamen de oficio enviado por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión con el que remite la Minuta por la cual se interpreta el alcance del artículo tercero transitorio del “Decreto por el que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” en materia de Guardia Nacional publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO