Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Diversas voces de académicos, empresarios y transportistas respaldan el trabajo del gobernador Mauricio Vila

Publicado

el

MÉRIDA.– Académicos, empresarios y líderes transportistas destacaron el actuar responsable y proactivo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal durante el 2020, considerado el año más difícil en la historia de Yucatán, pues aseguraron fue determinante para lograr la estabilidad con la que ahora se cuenta en el estado y continuar avanzando en su recuperación económica.

Al ser entrevistado luego del Segundo Informe de Resultados de Vila Dosal, el rector de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez, destacó que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha sido proactivo, prudente y que se caracterizó, especialmente en este año de dificultades, por estar un paso adelante.

Sobre las medidas que se han implementado para el manejo de la emergencia sanitaria, Baquedano Pérez señaló que, a pesar de que muchas disposiciones no han sido populares, los indicadores que se tienen son positivos y actualmente contamos con una estabilidad muy preciada.

“A pesar de que ha sido un año muy complicado, podemos decir que el Gobernador ha manejado bien la situación. No todo ha sido popular entre la población, pero cuando se dieron las razones la gente entendió que es por la salud y cuando el Gobierno ha tenido que rectificar también lo ha hecho”, añadió.

El rector de la Universidad Marista destacó también el apoyo adecuado y la respuesta rápida que se ha brindado a las familias yucatecas que se han visto muy afectadas por la pandemia, así como los 2 huracanes y 3 tormentas tropicales que han azotado al estado, lo que ha sido muestra del trabajo proactivo que ha realizado ante el que es considerado el año más complicado en la historia actual de Yucatán.

También, felicitó la labor que se ha realizado para incentivar las inversiones que generan empleos, así como las acciones en seguridad que se han realizado, ya que son temas que no se pueden dejar atrás para seguir avanzando.

Por último, Baquedano Pérez reiteró la importancia de seguir confiando en lo que se ha planeado para salir adelante y la importancia de privilegiar el bien común antes de cualquier otro interés o beneficio personal. “Uno se puede sentir o ser muy afectado, pero hay que pensar en colectivo”.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alberto Abraham Xacur, destacó los esfuerzos del Gobierno del Estado para contener el avance de la pandemia y privilegiar la salud de los yucatecos, los cuales, indicó, han dado resultado.

El también dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) recordó que antes de la pandemia, al inicio del 2020, los números e indicadores de Yucatán eran muy positivos en materia de inversiones, creación de empleos, desarrollo y seguridad, pero la emergencia sanitaria impactó en el estado.

Ante este escenario, Abraham Xacur afirmó que la serie de disposiciones y estrategias que se han implementado por el Gobierno de Vila Dosal para contener la pandemia en el territorio fueron responsables y, aunque causaron inconformidad en algunos, contribuyeron a que el momento de crisis fuera superado y pudiera iniciarse la reapertura económica.

“Fueron medidas necesarias que impactaron en el bolsillo de los trabajadores y el desarrollo económico de las empresas, pero lo importante es que se cuidó la salud, se logró contener los indicadores de la pandemia y prácticamente todas las actividades económicas ya están abiertas. El Gobernador tomó las decisiones que, aunque no fueron populares, eran necesarias”, añadió.

Asimismo, el empresario indicó que el apoyo que el Gobierno de Vila Dosal brindó a la población más afectada por la pandemia y los fenómenos naturales fue un respaldo fuerte y decidido, pues desde el primer momento se habilitaron créditos, esquemas de ayuda, beneficios fiscales y subsidios en servicios, de manera que se protegió la economía de las familias, pero también de las empresas que son las generadoras de empleos.

En ese sentido, destacó el respaldo puntual de la administración estatal a la iniciativa privada, quienes fueron escuchados y tomados en cuenta, al tiempo que felicitó al Gobernador por su apuesta a la atracción de inversiones y al reforzamiento de la seguridad en el estado, ya que son características determinantes para seguir incentivando la confianza de la iniciativa privada y se siga impulsando la recuperación económica.

Por su parte, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Alberto Fernández Zapata, señaló la labor que realizó el Gobierno de Vila Dosal para proteger la salud de los yucatecos ante la pandemia del Coronavirus mediante acciones preventivas que permitieron a Yucatán enfrentar la contingencia sanitaria y salir adelante del 2020.

De igual manera, el empresario transportista reconoció que la prevención fue fundamental para que el estado y los yucatecos hayamos podido cerrar el 2020 como lo hicimos y dijo que, aunque algunas de las medidas tomadas por la administración de Vila Dosal fueron complicadas para el sector al que representa, “sabemos que lo hizo para cuidar a la gente y que era lo que se requiere porque ahora estamos comprobando con la estabilidad que tenemos”.

En ese sentido, confió en que se seguirá realizando un buen trabajo este 2021 para poco a poco ir mejorando las condiciones y recuperando lo que antes teníamos, pues, afirmó, lo más importante siempre seguirá siendo la salud de la gente.

“Todos tenemos depositada nuestra confianza en las decisiones que tiene que tomar como gobernante, porque le apostamos a la salud, a seguir cuidándonos y siguiendo las disposiciones porque vale más prevenir”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO