Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Generales

Don Santiago Blanco celebra 104 años de vida, en Progreso

Don Santiago Blanco, vecino de este puerto, celebró ayer sus 104 años de vida, lo que lo convierte en uno de los ciudadanos más longevos de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Don Santiago Blanco, vecino de este puerto, celebró ayer sus 104 años de vida, lo que lo convierte en uno de los ciudadanos más longevos de Progreso.

En entevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, lúcidamente recordó que se casó con la señora María Salazar Nicoli, con quien tuvo siete hijos: Santiago (+) Elinda (+), Miguel, Reina, Concepción, Fernando y Mario.

Durante la entrevista, don Santiago dijo que la clave para vivir tantos años es cuidarse: llevar una vida tranquila, consumir alimentos sanos, dormir temprano, y también señaló que un caballito diario de Añejo Bacardí no le puede faltar, pues es bueno para el corazón.

 

#VÍDEO: Les compartimos esta amena entrevista que tuvimos con don Santiago Blanco, vecino de Progreso que cumplió 104 años el 30 de mayo pasado. Don Santiago, veterano hojalatero del puerto, recordó sus épocas de juventud y hasta recomendó "cuidarse" como secreto de la longevidad. Lo entrevistamos en su casa acompañado de su nieta Maribel Valle Blanco. #PersonajesdeProgreso

Posted by Progreso Hoy on Miércoles, 3 de junio de 2015

De muy buen humor, don Santiago dijo que para mantener una vida larga, el amor es importante, incluso entre risas comentó que en su época fue muy "noviero".

Su nieta Maribel Valle, dijo que su abuelo don Santiago, fue bracero muchos años en Estados Unidos, donde radicó cerca de 30 años, y ahí se dedicó a la recolecta de algodón, cosecha de tomate y naranja. Posteriormente como el era hojalatero le dieron oportunidad de estar en un taller.

También recordó que antes de irse a radicar a la unión americana, don Santiago tuvo su taller de hojalatería en donde estaba el antiguo mercado, donde hacía moldes para pan, cafeteras, reparaba ollas, sartenes, hacía juguetes como sonajas, todo lo que le encargaran el lo hacía.

Cuando la época de hojalatería estaba mala en el puerto el se iba a los pueblos, donde los habitantes le pagaban sus trabajos con especie, como naranjas, panes, pavos, etc., eso le permitía llevar comida a su hogar y mantener a su familia.

Su nieta también dijo que don Santigo fue veterano trabajador portuario donde laboró en la construcción del entonces “muelle nuevo” como hojalatero construyendo los canales que conducían las cablerías del muelle.

Dice que una de las mayores ilusiones de su abuelo es ir a visitar el actual puerto de altura y conocer todo lo nuevo.

Don Santiago se dijo agradecido por todo el amor y cariño de sus familiares con quienes disfrutó de unos ricos tacos, cervezas y música en el festejo que le organizaro en un local social de este puerto, el cual concluyó hasta entrada la tarde. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO