Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Progreso

Donan contenedores para plásticos y tapitas al Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento recibió un donativo de tres contenedores para el depósito de envases PET, HDPE y Tapitas, los cuales funcionarán en el andador de madera y el Malecón Internacional.

Estos fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Zona Metropolitana de Mérida (SIGER), cuyos representantes, Toshio Yokoyama Cobá y Luis Alberto Castro Río, así como el regidor Herbert Pech, acompañaron al director de PROLIMPIA, Emilio Góngora Ortegón, en una ceremonia de recepción.

Cabe mencionar que estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado “Yucatán Cero Residuos”, cuyo objetivo principal es generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje

“A lo largo de los años hemos considerado que nuestros desechos son simplemente basura, ignorando por completo que en realidad si nosotros separamos nuestros residuos puede una gran parte ser revalorizado” indicó Toshio Yakoyama Cobá, Director de Gestión y Conservación de los Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Por su parte, el titular del SIGER, Luis Alberto Castro Río, invitó a las personas a hacer uso responsable de estos contenedores, los cuales no deben ser usados como basureros.

El director de Gestión de Residuos Sólidos (PROLIMPIA), Emilio Góngora Ortegón, señaló la importancia del trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento y las dependencias del Gobierno del Estado.

“Esperamos que la gente del municipio se anime a participar en una causa tan importante y que sobre todo, se logre un cambio positivo en nuestra sociedad que nos ayude a disminuir nuestros residuos y de esta manera cuidar el medio ambiente” finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO