Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Policía

Dos imputados a prisión por violento robo en Chicxulub

Publicado

el

CHICXULUB PUERTO.– Tras ejecutarse sendas órdenes de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se les formuló imputación a G.M.C. y L.F.V.M. por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado después de los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de Chicxulub Puerto, por lo que permanecerán en prisión como medida cautelar.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los imputados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 23 de febrero.

Después de interponerse la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la integración de la carpeta de investigación, misma que se judicializó bajo la causa penal 19/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero en un predio de la calle 25 de la citada localidad, a donde llegaron los dos imputados (junto con otra persona que ya se encuentra bajo proceso) y haciendo uso de la violencia moral, amagaron a las víctimas y se apoderaron de dinero en efectivo y un par de cadenas de oro, para después darse la fuga.

Por último, se expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos acusados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos ocurridos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO