Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Dos lesionados tras enfrentamiento de pescadores foráneos en Yucalpetén (VÍDEO)

Publicado

el

EL PLEITO OCURRIÓ EL PASADO JUEVES 17 ENTRE PESCADORES TABASQUEÑOS QUE VIVEN EN EMBARCACIONES ATRACADAS EN YUCALPETÉN / PIDEN A LAS AUTORIDADES QUE REGRESEN A ESTAS EMBARCACIONES Y A SUS TRIPULANTES A SUS PUERTOS DE ORIGINE

PROGRESO.— El jueves 17 pasado, el puerto de abrigo de Yucalpetén fue escenario de una “batalla campal” entre pescadores fuereños quienes desde hace varios meses se encuentran viviendo en embarcaciones atracadas en ese recinto federal.
Aunque el pleito entre hombres de mar, principalmente de Tabasco, ocurrió la semana pasada, fue hasta hoy que se trascendió un vídeo del enfrentamiento entre los hombres de mar, donde salieron a relucir maderas, cuchillos y tubos con los que se liaron a golpes por diversas diferencias y viejas rencillas.
Los hombres de mar, viven desde hace varios meses a bordo de embarcaciones atracadas en muelles de Yucalpetén. No tienen su base en este puerto, pero a principios de año llegaron para avituallarse y ya nunca más regresaron a sus puertos de origen, en el estado de Tabasco.
Desde ese entonces, la comunidad pesquera de Yucatán ha reportado constantes problemas e incidentes en los muelles pesqueros que no han sido atendidos por las autoridades marítimas, en este caso la Capitanía de Puertos y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.
Ante la falta de vigilancia, como se observa en uno de los vídeos enviados a la redacción de ProgresoHoy.com, los pescadores se liaron a golpes, lesionando a dos personas de gravedad, una de ellas con arma blanca identificada solo como “Bofe”.
Ambos lesionados, hasta donde se sabe, estaban hospitalizados.
Al respecto, el Presidente de los Armadores Pesqueros de Yucatán, Manuel Sánchez González, declaró que la presencia de estas personas ocasionan constantemente problemas de drogas, consumo de bebidas alcohólicas y pleitos, por lo que se ha solicitado a las autoridades su intervención.
Recordó que ésto se solicitó desde febrero pasado, pero hasta ahora siguen esperando que sea atendida la solicitud por las autoridades.
Añadió que el pleito registrado la semana pasada, reavivó la petición por parte del sector pesquero yucateco, para regresar a estos pescadores y sus embarcaciones a sus puertos de origen.
El pleito fue entre la misma tripulación de los barcos foráneos atracados en Yucalpetén. Dos pescadores llegaron en lancha y se enfrentaron a otros dos pescadores, al parecer por deudas de trabajo y viejas rencillas. En el pleito terminaron involucrados unas 20 personas.
Sánchez González dijo que dueños y patrones de barcos se han quejado de la presencia de pescadores foráneos que solo causan problemas durante su estancia en los muelles de Yucalpetén, pues durante el tiempo que las embarcaciones están atracadas, ellos viven a bordo y consumen bebidas alcohólicas y presuntamente hasta drogas.
El dirigente pesquero reiteró el llamado a las autoridades navales, pesqueras y la Capitanía de Puerto para retirar a esas embarcaciones y a sus tripulantes de los muelles de Yucalpetén y enviarlos a sus puertos base. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO