Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Dos mujeres y un hombre buscan ser comisarios de Chelem Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– De cara a las elecciones que se realizarán el próximo domingo 9 de este mes, los únicos tres registrados como candidatos a la comisaría de Chelem hablaron de sus planes y proyectos, así como de la situación actual en la que está Chelem.

Los candidatos son dos mujeres y un hombre, éste último considerado el “delfín” del alcalde José Cortés Góngora, quien mantiene constantes roces con los pobladores de Chelem y quien destituyó al entonces comisario Gerardo Lira, a quien acusó de desviar dinero del cobro de la feria del parque en el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

MAYRA SOSA…
La candidata Mayra Jesús Sosa Cruz, de 39 años ama de casa, tiene a su cargo la compra – venta de chatarra; dijo que se cansó de ser una espectadora más y quiere ser protagonista como comisaria.
Indicó que es primera vez que se anima a participar en este tipo de contiendas electorales, ya que quiere un cambio en el puerto, que crezca y avance. Enumeró los problemas en su entorno, que es la basura, seguido del alumbrado público, reparación de calles y mejorar el sistema de agua potable que escasea mucho en temporada.
El parque central está sin árboles ni bancas ni juegos y alumbrar, sobre todo, donde están las lanchas, para evitar los robos de motores. Deseo que Chelem sobresalga de forma turística, acabar con el divisionismo y ser capaces de solucionar los problemas.
Las mujeres somos muy trabajadoras y luchadoras, ya que sacamos adelante a la familia. En tierra, mar y en los mangles no les da miedo. También fomentará el deporte, ya que está “apagado”.
Está casada con Leonel Valle Chalé, de 37 años; tiene dos hijos, uno de 16 y otro de 12 años.

PABLO LIRA…
Pablo Cesar Lira Chim, de 42 años, por su parte, dijo que el problema de Chelem es el divisionismo, esta es la peor época que está viviendo Chelem.
Esto lo motivo a participar en esta contienda electoral y la manzana de la discordia es el dinero que se recauda, sobre todo, en el parque, con los juegos mecánicos.
Nunca debemos olvidar nuestros orígenes y sobre todo, que el que ocupe este cargo no sea para beneficio propio, sino de la comunidad.
Estoy en contra de la violencia y de los malos manejos; la verdad, siento que el periodo será muy poco tiempo, pero se hará lo que se pueda.
En caso de que el voto lo favorezca, se mejorará el parque principal, se fomentará los eventos culturales y que sea punto de reunión familiar y se destacará a los artistas locales a participar.
Tampoco hay deporte en conjunto; sólo los que tienen patrocinadores, por lo que se buscará la unidad.
Es comerciante de agua purificada, divorciado, tiene 3 hijos, de 19, 17 y 13 años, respectivamente.

ANGELA MANZANILLA…
Angela Lilian Manzanilla Canto, de 27 años, ingeniera en Administración, dijo ser soltera; al tomar el micrófono el día que el alcalde José Cortes convocó a las elecciones, sintió que tenía el apoyo del pueblo.
Veo a mi lugar de origen con muchas necesidades y carencias como la imagen turística, alumbrado en las calles y la falta de un doctor en el turno vespertino.
Recalcó que en años atrás jugaba softbol con las Marineras y ahora, el deporte está ausente; se necesita resaltar y mejorar la seguridad del puerto.
Sin ninguna experiencia en cargos públicos, junto con su equipo de trabajo, el querer servir a su pueblo le viene de su padre “Chibilú”, ex comisario de la comunidad.
La verdad no necesito entrar a robar; estoy acostumbrada a trabajar y ahora que estoy en las calles, en campaña, veo las necesidades de frente y así será si llego a ganar.
Siento que somos la nueva generación de jóvenes, con nuevas ideas y bríos.

Aspecto del parque principal de Chelem Puerto

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO