Conectate con nosotros
05 de Junio de 2020

Capital y Estado

Dos perros, un pitbull y un rottweiler, atacan a una mujer en un predio de Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Una mujer de 80 años de edad fue atacada ayer por dos perros, un pitbull y un rottweiler, en un predio de Mérida.
Autoridades reportaron que el ataque sucedió en una casa ubicada en la calle 10, entre 57 y 57-A de la colonia Lázaro Cárdenas.
Según reportes de medios de la capital, la hija de la señora lesionada fue quien pidió auxilio para que su madre sea atendida de inmediato, arribando al sitio una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos socorristas le brindaron los primeros auxilios a la mujer y posteriormente la trasladaron al Hospital Star Médica para su atención, ya que presentaba heridas profundas en el brazo derecho, inclusive se le podía ver hasta el hueso a la señora, quien también tenía numerosos rasguños en varias partes del cuerpo.
Ambos canes tienen aproximadamente dos años de edad y no se supo si eran empleados para peleas de perros, debido a la reacción que tuvieron con la señora, a la cual atacaron repentinamente, sin motivo aparente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
23 Comentarios

23 Comments

  1. Avatar

    Mita

    6 Jul, 2016 en 10:38 pm

    Espero que sean sacrificados.

  2. Avatar

    Danna

    7 Jul, 2016 en 1:23 pm

    ¿sacrificados por qué? Mejor que sacrifiquen a los que los entrenaron para pelear. Dah!

  3. Avatar

    Vincent navarro

    7 Jul, 2016 en 3:02 pm

    Y todo por dueños inrresponsables que no saben la forma y la manera de educar a un perro,y mas a ese tipo de razas q se necesita un poco de diciplina ya que son muy especiales

  4. Avatar

    Lorena García.

    7 Jul, 2016 en 5:28 pm

    Deben ser sacrificados. Esta vez se salvó esta señora, pero y si la próxima vez no??

  5. Avatar

    Loli Alcocer

    7 Jul, 2016 en 6:13 pm

    REFERENTE A LA SEÑORA ATACADA POR LOS PERROS, QUE HICIERON CON LOS PERRITOS LOS DEJARON AHI PARA QUE SIGA ATACANDO A LA GENTE?? LOS PERRITOS NO SON CULPABLES DE SER AGRESIVOS SINO LOS DUEÑOS QUE SEGURAMENTE LOS GOLPEAN PARA QUE TENGAN ESA REACCION, QUE PENA QUE LOS TENGAN ASI. DIOS QUIERA QUE LA SEÑORA SE RECUPERE Y NO TENGA CONSECUENCIAS SUS HERIDAS.

  6. Avatar

    el colmo

    7 Jul, 2016 en 8:32 pm

    Mita….espero sea sacrificado pero el dueño por ser el verdadero animal al no educar y guardar bien a sus perros

  7. Avatar

    anna lopez

    7 Jul, 2016 en 11:53 pm

    tengo un pitbull, se me han escapado dos vecea, no me hapasado de nuevo tengo toda la precausion del mundo cuando sale, salgo atras de el si es preciso!! no lso deben soltar los pitbull por naturaleza atacan hasta el mas entrenado lo he visto, mucho cuidado!!!

  8. Avatar

    Javier García

    8 Jul, 2016 en 12:24 am

    Avísenme por favor cuándo, dónde y a qué hora es la marcha para protestar por los derechos de la señora afectada… Cuando machetearon a los pitbull de la colonia Juan Pablo II que pretendían atacar a una niña muchos se indignaron, marcharon y protestaron. Hoy no los veo ni los leo… El mundo al revés, en fin.

  9. Avatar

    Irving Carrillo

    8 Jul, 2016 en 10:18 am

    Creo que a la nota le hace falta especiricar como se dieron los casoa, eso sería algo necesario cuando se da una nota que hasta cierto punto por no mencionarlo se siente sensacionalista. Me gustan los perroa y como dueño de dos pitbuls que jamas en 11 años atacaron ni a niños ni a otros animales les digo qu la raza no es agresiva el problrma es que son perros muy poderosos y si son MAL criados, dificilmente se les logre contener, ahora el.detalle esta en que si ya son agresivos,deberian multar o darle una buena sancion a los dueños, siempre y cuando el ataque no haya sido «justificado» en el caso que el ataque fuera por que en verdad son agresivos….. QUIEN DE TODOS LOS PRESENTES SE HARA CARGO DE ELLOS? pk es obvio que no se le dejarian a los dueños, y desconozco si en yucatan hay centros especializados que los adopten para reintegrarlos….. Entonces….. Que se hara?

  10. Avatar

    Guadalupe Stonestreet

    8 Jul, 2016 en 7:10 pm

    Lamento mucho lo que le pasó a la señora pero no es culpa de los perros es de los malos dueños a esos son los que habría que castigar

  11. Avatar

    josemoral

    9 Jul, 2016 en 11:23 am

    sabemos bien que no sacrificaran al dueño por lo tanto es ilógico hacer ese tipo de referencias, tampoco sacrificar a los perros seria la solución, en realidad ellos no se entrenan solos pero, lo que si es posible es que la señora demande al dueño, le cobre los daños y perjuicios causados y una importante indemnización que realmente le duela, por las lesiones visibles y permanentes, le deje una enseñanza importante que no le quede dinero ni para comprar alimentos a los animales para que los recoja la protectora de animales, quisas así pueda tener tiempo para reflexionar acerca de lo sucedido.

  12. Avatar

    PACO

    9 Jul, 2016 en 7:50 pm

    PUES SI FUERA PARIENTE MIO VOY MATO A LOS PUTOS PERROS Y AL DUEÑO TAMBIEN SI SE INTERPONE AHHHH Y DE PASO A LOS PELANAES QUE NO LES PARESCA ESTE COMENTARIO

  13. Avatar

    Aida

    10 Jul, 2016 en 9:38 am

    La falta de Responsabilidad de la gente es lo que por desgracia ocasiona este tipo de sucesos, ya mucha gente compra o recibe un perrito,simplemente porque «ESTA BONITO», o porque «ES BRAVO» o simplemente se sienten muy chingones con un Pitbull o un Rottwiller y no tienen ni idea de como educarlos ni las atenciones que necesita cada tipo de raza. Antes de obtener un perro , informense y asegúrense de que pueden atenderlos , son animales y es responsabilidad del dueño todo lo que hagan.

  14. Avatar

    Aida

    10 Jul, 2016 en 9:48 am

    La falta de Responsabilidad de las personas es lo que por desgracia ocasiona este tipo de sucesos, mucha gente compra o recibe un perrito porque»ESTA BONITO» o porque»ES MUY BRAVO» o porque se sienten muy chingones con un Pitbull o un Rottwiller, pero no tienen ni idea de como educarlos o las necesidades que cada tipo de raza necesita, antes de adquirir un perro primero informense y asegúrense de poder cuidarlos, son animales y todo lo que ocasionen es responsabilidad del dueño.

  15. Avatar

    yo lo vi

    10 Jul, 2016 en 12:35 pm

    Espero sean sacrificados xq si un perro le hace eso a uno de mis familiares personalmente sacrificaría al perro.

  16. Avatar

    geraldine

    10 Jul, 2016 en 12:54 pm

    todo demuestra que esos perros estaban estresados, solo así atacan, hay q sacarlos a caminar para descargar el estres, o proviene ese comportamiento de algún trauma, hay perros agresivos con otros perros por que en algún momento de su vida sufrieron ataques, sin embargo siempre todo es responsabilidad del dueño. Cuando compras o decides adquirir un perro el q sea debes tener claro las necesidades de cada raza y las condiciones del espacio y tiempo que les dedicas. Yo tengo dos rottweiler y una french y la french los domina totalmente, son muy nobles.

  17. Avatar

    Martín Montalvo

    11 Jul, 2016 en 12:31 am

    Yo tengo un Pit Bull, tiene 2 años, esta raza es muy poderosa, son perros muy inteligentes, de un solo amo, si los dejan sin educar y dejan que ellos hagan lo que quieran, cuando sean adultos no los podrán controlar, en realidad son perros que haya que darles el tiempo que ellos requieren, hay que atenderlos, sacarlos a correr, a pasear con una correo o pechera muy segura, pues de lo contrario se esté estresaran mucho encerrados en su casa, y si se escapan, hay que agarrarlos a la brevedad posible, pues muchas veces atacan por nerviosismo, son perros muy nerviosos y más cuando no se les dan las atenciones que requieren estos excelente animales para que esten buen equilibrados emocionalmente, por otro lado; cuando los usan para pelear personas irresponsables, lo que sucede es esto, atacan por instinto, por necesidad, la culpa no es de esta raza, es lo los estupidos e irresponsables dueños, recuerden: «ellos son lo que tu eres»

    Buenas noches.

  18. Avatar

    Lydia

    11 Jul, 2016 en 1:51 pm

    Hay algo que se llama instinto animal…que en genetica de perros violentos puede reaccionar en ataque y traicion…no es como lo eduquen…ENTIENDAN PORT DIOS!!!!

  19. Avatar

    Alice

    12 Jul, 2016 en 5:47 pm

    Por favor, hablen de genética cuando mínimo hayan leído 2 libros de etología o revistas científicas. LAS RAZA MAS PEQUEÑAS SON LAS MAS AGRESIVAS, aclaro también depende de la socialización y el trato que han recibido. Un chihuahua naturalmente suele ser más agresivo que ese tipo de perros la diferencia está en el tipo de daño que puedan provocar por obvias razones. Puede que los perros hayan estado estresados (nuevamente etología), esos perros necesitan mucho ejercicio (si quiere saber más sobre las necesidades de su perro una opción práctica es leer un libro de cesar Millán).
    (Si no me creen con todo respeto les invito a investigar no hay nada mejor que el saber 🙂
    Claro que la educación influye sobre ellos, yo tuve un pitbull que era todo amor y dulzura.
    Sobre su instinto pues son animalitos ante todo hay que tener precaución y eso va para TODAS las especies, especialmente la homo sapiens.
    Y pues la culpa es del dueño que espero no los este utilizado para peleas porque de ser así se merece una gran demanda.
    Sobre sacrificar a los perros, ¿acaso el hombre quien es el que más faltas comete y que la mayoría de sus males son el resultado de sus acciones, se siente limpio y todo poderoso para dañar?
    -sé que argumentaran por el miedo que tengan a que se repita la acción de los perros por ideas infundadas y sin justificación, que bien podrían ser desplazadas por una buena y objetiva información.
    P.D.
    La nota está incompleta espero que la señora no haya tenido nada que ver con la reacción de los perros, como provocarlos con anterioridad o algo así, sé que sonara insensible pero la experiencia me ha enseñado a que las personas suelen hacerse las víctimas dejando a otros la culpa. Pero por favor los perritos no… ellos o tienen voz para explicar su versión. De ser la primera vez de la señora al ver a los perros lo cambia todo, solo espero que se recupere y le pida al dueño pagar por todos sus gastos.
    Tengo una duda ¿quién deja sola a una señora mayor de 80 años? ¿Su casa no tiene reja?

  20. Avatar

    lina

    13 Jul, 2016 en 5:47 pm

    sigan teniendo animales acecinos veo cada estupido que defiende a esta claces de animales cuanta veces mueren bebés y no!!! entiendeeeen!!!!! basta que muera tantas gentes mordidas por estos perros peligrosos

  21. Avatar

    Lydia

    14 Jul, 2016 en 4:00 am

    Estoy muy de acuerdo con LINA!!!! He dicho!!!!

  22. Avatar

    Eli

    21 Jul, 2016 en 8:08 pm

    Ningun perro es agresivo.pero la culpa es de los dueños por enseñarles a ser agresivos . Malditos dueños deberian de SER ELLOS LOS SACRIFICADOS. SIEMPRE LOS ANIMALES PAGAN LAS CONSECUENCIA DE LOS MONSTRUOS HUMANOS

  23. Avatar

    flor marina