Conectate con nosotros
01 de Abril de 2020

Chelem

Dos personas heridas tras desplomarse un elevador en condominios de Chelem

Dos heridos fue el saldo que dejó la caída de un elevador en unos condominios en Chelem, comisaría de Progreso, en la costa yucateca.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Dos heridos fue el saldo que dejó la caída de un elevador en unos condominios en Chelem, comisaría de Progreso, en la costa yucateca.

El accidente se registró este domingo en el citado puerto yucateco, al romperse los cables de acero que sostenían la caja.

El elevador se precipitó desde el segundo piso, al parecer solo con los dos ocupantes, que resultaron lesionados.

Según  informó Milenio Novedades,  las personas afectadas fueron a visitar a unos familiares en los citados condominios y cuando utilizaban el elevador se reventaron los cables de acero.

Al lugar se trasladaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tomaron nota de lo ocurrido.

En tanto, miles de visitantes disfrutan las playas de Progreso y sus comisarías este Domingo de Pascua.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Otro compromiso cumplido de Julián Zacarías: reinaugura el mercado de Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

TAMBIÉN SE REALIZAN MEJORAS EN EL CEMENTERIO DE LA COMISARÍA, QUE SERÁ AMPLIADO GRACIAS A UNA DONACIÓN DE LOS EJIDATARIOS

PROGRESO.– Teniendo como objetivo cumplir con los compromisos asumidos con los habitantes de las comisarías, el alcalde Julián Zacarías Curi reinauguró por la mañana el mercado del puerto de Chelem, el cual, tras varios años de no recibir atención, hoy se encuentra en óptimas condiciones para beneficio de vecinos de dicha localidad y los más de 40 locatarios que laboran en ese centro de abasto.

Posterior al tradicional corte de listón, el alcalde, acompañado del director general de “ViveYuc”, Rodrigo Rosas, y de la comisaria de aquella localidad, Bianey Bibiana Chim Pat, recorrió las instalaciones del mercado para atestiguar las mejoras que se iniciaron desde el pasado 23 de septiembre.

Entre los trabajos que se hicieron está el cambio de techo, en donde se colocaron 98 nuevas piezas de lámina galvanizada y se dio mantenimiento a su estructura, se rehabilitó el piso, tanto en área de carnes y como de baños. De igual modo, se cambiaron los bajantes pluviales y se instalaron 13 nuevos ventiladores de la zona de frutas y verduras, así también se construyeron tres rampas de acceso para personas discapacitados y se aplicó pintura a paredes y cortinas de cada local.

Los trabajos estuvieron a cargo de personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y fueron, en parte, gracias a la donación de la empresa “ViveYuc”, la cual osciló en los $900 mil pesos, que en suma beneficiarán a 45 locatarios así como a los más de 12 mil habitantes, sin olvidar a visitantes, quienes también podrán encontrar un mercado limpio y seguro.

Posteriormente, el edil, se trasladó con la comisaria al cementerio para conocer las labores que se están haciendo alrededor de este espacio, en el cual se tiene proyectado ampliarlo, gracias a que el ejido donó una extensión de terreno.

Durante la visita del edil, algunos vecinos se acercaron a él para externarle diversas peticiones, a lo que él respondió: “el próximo año estaremos atendiendo el tema de calles. Poco a poco estamos avanzando; junto con la comisaria, hemos hecho visitas para saber qué zona son prioritarias para todos. Lo único que les pido es su apoyo y conservar las áreas que ya se han ido trabajando, recuerden que son de ustedes”, finalizó.

En la reinauguración también estuvieron presentes el regidor y el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Franklin Franco Sánchez y Luis Alberto Castro Naal, respectivamente, así como los directores, tanto ejecutivo como técnico de la empresa “ViveYuc”, Marco Bautista y Ricardo Rosas.

Continuar leyendo

Chelem

Chelem ya cuenta con renovado mirador eco-turístico

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS PONE EN SERVICIO EL REMOZADO ESPACIO CONOCIDO COMO «LA RÍA»

PROGRESO.– En beneficio de aproximadamente 12,000 habitantes y visitantes de la localidad de Chelem Puerto, esta tarde se reinauguró la nueva cara del mirador de la ría por parte del alcalde Julián Zacarías Curi y vecinos de la localidad.

Durante su mensaje el edil, Julián Zacarías Curí, enfatizó el trabajo ordenado que se ha hecho en la comisaría ante el rezago que se arrastraba de años e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y velar por estas nuevas obras que traerán mucho provecho a las familias de Chelem Puerto.

Por otra parte, también señaló que esta remodelación atiende a un compromiso de campaña que, junto al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizó ante los habitantes y miembros de la cooperativa de la ría de Chelem Puerto.

Asimismo, el edil informó que los trabajos realizados en la zona fueron la rehabilitación del mirador y la reparación del muelle, donde fue necesario hacer trabajos de albañilería, pintura, chapeo y reparación de luminarias, así como la construcción de banquetas.

En este sentido, la comisaria Bianey Bibiana Chim Pat, a nombre de todo el puerto, agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo por atender las necesidades de la población, ya que, reconoció, que Chelem Puerto se encontraba en total abandono durante años, y al día de hoy, se encuentra en mejores condiciones.

También el alcalde, recibió sugerencias por parte de la ciudadanía, pues varios habitantes de esa localidad se acercaron a él para pedirle que la vigilancia fuera constante y se brinde apoyo para expandir la red eléctrica.

Por su parte, José Ávila Rodriguez, presidente de la Cooperativa de la “Ría de Chelem”, agregó que «este renovado parador turístico traerá mucho trabajo a los habitantes del puerto, desde el taxista hasta el más grande empresario», y reiteró su gratitud a las autoridades que hicieron esto posible.

Cabe señalar, este parador turístico está situado a unos 9 kilómetros del puerto de Progreso y se ha vuelto popular entre los turistas y jóvenes deportistas que practican “kitesurf” y es hogar de gran variedad de especies marinas, tortugas y aves, como flamencos y garzas, entre otros.

De esta forma, Zacarías Curi, recomendó cuidar la nueva infraestructura y dejar en óptimas condiciones sus equipos de trabajo, para que la gente local pueda desarrollar diferentes actividades comerciales, que van desde servicios turísticos hasta la venta de postres y artesanías, lo que permitirá mejorar la economía de la localidad.

Finalmente, cabe destacar la presencia del párroco de la comunidad, Pbro. Alejandro Rubio Romero, quien expreso unas plegarias y bendijo el nuevo muelle.

Al evento, también asistió Carlos Sáenz Sánchez, titular de la Unidad de comisarías; el Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López; el Regidor de comisarías, Armando Reyes Maldonado, y la regidora de Servicios Públicos y Cementerios, Geovana Ganzo León.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Vienen cosas buenas para Progreso y sus comisarías, dice Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

TRAS 20 AÑOS DE ABANDONO DE ANTERIORES AUTORIDADES, EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS PONE EN MARCHA MEJORAS EN EL MERCADO Y EL CÁRCAMO DE AGUA DE CHELEM / ANUNCIA, TAMBIÉN CON APOYO DE LA EMPRESA VIVEYUC, AMBULANCIA Y MEJORAS EN EL CAMPO DEPORTIVO DE LA COMUNIDAD

PROGRESO.– “Estoy muy contento de presentarme con los locatarios, dijimos que íbamos a dejar bonito este mercado. Esto no podría ser sin el apoyo de diversas empresas como Viveyuc, que buscan impulsar a Progreso y sus comisarías. Hoy en Chelem podrá tener un mercado digno” declaró ayer el alcalde Julián Zacarías Curi durante el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación del mercado y del cárcamo del puerto de Chelem.

Durante el evento, Zacarías Curi dijo que aproximadamente 12 mil habitantes podrán disfrutar de las instalaciones cuando se culminen los trabajos de remodelación, a esta cifra se suman los vacacionistas de temporada que en suma logran un numero de más de 20 mil personas beneficiadas.

Después de más de 20 años sin atención ni mantenimiento, estos trabajos brindarán a la población un espacio más apropiado para los más de 79 locatarios para brindar servicios de mayor calidad. Remozamiento de muros y columnas, pintura, electrificación y cambio de lámparas serán parte de los trabajos.

NUEVA AMBULANCIA Y MEJORAS EN EL CAMPO DEPORTIVO para 2020…

Además, gracias a la empresa Viveyuc, Chelem podrá contar con una ambulancia completa, y se adelantó que en el primer trimestre del siguiente año se mejorarán las instalaciones del campo de beisbol.

Posteriormente, el primer edil se trasladó al cárcamo de la misma comisaría y resaltó que el tema del agua es indispensable para el desarrollo de cualquier población, “Chelem no es la excepción, la comisaría ya ha pasado por grandes problemas y hoy gracias al apoyo de Viveyuc se reparará la bomba y se construirán dos pozos en Sierra Papacal para que haya un mejor flujo de agua que beneficiará tambien al puerto de Chuburná”, declaro.

Por ultimo trascendió que el alcalde visitó la ría para constatar el estado de las instalaciones, y dialogar con los prestadores de servicios turísticos, donde integrantes de la Sociedad Cooperativa de Ría de Chelem le expresaron sus necesidades para mejorar el área de los muelles.

“Vienen cosas buenas para las comisarías y los habitantes. por fin van a ver las mejoras que estuvieron esperando. Las mejoras no llegan solas, todo es esfuerzo de gestión que sociedad, gobierno e iniciativa privada realizan para salir a delante”, concluyó el alcalde.

Al evento asistieron también los regidores Franklin Antonio Franco Sánchez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Luis Armando Reyes Maldonado, de Comisarías, así como el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal y Rodrigo Rosas Castillo, director General de Viveyuc. También estuvo presente la comisaria de Chelem puerto, Bianey Bibiana Chim Pat.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: