Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Dos pescadores extraviados y un muerto tras naufragio de la embarcación “Susy I”

Publicado

el

OTRO BARCO PESQUERO LOGRA RESCATAN A UN PESCADOR CON VIDA Y EL CADÁVER DE OTRO: INICIAN LA BÚSQUEDA DE DOS TRIPULANTES MÁS
PROGRESO.– La embarcación de ribera Susy I, presuntamente se volteó, (pantoqueó) frente a las costas de Sisal, a unos 80 kilómetros de Yucalpetén, debido a los fuertes vientos del Nor-noreste que afectan al litoral yucateco, dejando como saldo un tripulante fallecido, dos extraviados y un sobreviviente, que fue rescatado por un pesquero.
Fuentes marítimo-portuarias dieron a conocer esta tarde que el reporte fue recibido la tarde de este viernes, alrededor de las 14 horas. La Estación de Búsqueda y Rescate de la Semar donde se recibió la llamada de auxilio que el pequero Tiburón 22, había encontrado un náufrago tripulante de la embarcación, siniestrada, según publica Por Esto.
Remigio de los Angeles Romero Esquivel, de 32 años, es el pescador que fue hallado por el pesquero Tiburón 22 cuando esta estaba a punto de ahogarse sobre la tapa de una nevera; su estado de salud es considerado como estable.
Claudio Rivero Herrera (a) Cayo, originario de Sabancuy Campeche, patrón de la lancha, falleció y permanecía dentro de la nevera de la embarcación y los dos tripulantes, hasta la tarde estaban en calidad de desparecidos.
El percance marítimo se registró a unos 80 kilómetros al norte de Sisal, donde la embarcación de unos 25 pies de eslora (largo) realizaba sus labores pesqueras.
La lancha Susy que tiene su base en la caleta es propiedad de Pedro Silvente, quien esta tarde realiza las diligencias correspondientes ante los trámites de su embarcación siniestrada. Los primeros reportes indican que ésta zarpó el pasado martes para la pesca de escama.
La embarcación tipo Defender para todo tipo de clima zarpó de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Novena Zona Naval de Yucalpetén a la zona donde se reportó el naufragio e iniciaron la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos.
Debido a que la embarcación Susy es de ribera, considerada de ida y vuelta, no requiere de despacho para hacerse a la mar, por lo cual el patrón llevó a sus tripulantes, cuyos nombres se desconocen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO