Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Casos y Cosas

Dos pescadores sufren accidente con una mantarraya frente a costas de Dzilam de Bravo

Publicado

el

DZILAM BRAVO.– Dos pescadores resultaron lesionados tras sufrir un accidente con una mantarraya cuando regresaban de su día de trabajo, luego de que el animal impactara contra su embarcación, cayera en el interior y uno de los hombres de mar resultara golpeado y otro lesionado con las espinas del pez.
Los pescadores Jesús Guadalupe I.G, de 42 años de edad, fue reportado con una lesión en el brazo derecho donde incluso se le clavó una de las espinas, mientras que Darwin I.L. recibió fuerte golpe de la mantarraya a la altura de las caderas, según reportó la Policía Municipal de Dzidzantún, quienes acudieron ante el reporte de un accidente en lancha.
El accidente fue protagonizado por una Raya jaspeada ó Raya Águila (Aetobatus narinari), también conocida como Raya Pinta ó Raya Águila Moteada, un pez cuya presencia es común en las costas del Golfo.
Los pescadores originarios de Dzidzantún, relataron que los hechos se registraron ayer alrededor de las 15:50 horas, cuando regresaban a la playa para dirigirse a la empresa del señor Arturo Faisal, con quien trabajan. A unas dos brazas de profundidad, fue cuando vieron que saltó la mantarraya impactándose contra ellos, quedando sobre la lancha. Ambos pescadores fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO