Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Dos vinculados a proceso por narcomenudeo en Chelem

Publicado

el

PROGRESO.– Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), B.A.T.V. y J.O.T.M. fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de cannabis, denunciados después de los hechos ocurridos hace unos días en calles de la comisaría de Chelem, en el puerto de Progreso; por lo que en su momento fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de carpeta de investigación.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, esta representación social expuso los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de la causa penal 16/2022, mismos que fueron valorados por la autoridad judicial, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado nueve de febrero tras recibirse una denuncia anónima, que señalaba el ilícito y las características de los involucrados, por lo que agentes de la Policía Municipal, detectaron el vehículo en que se movían los imputados, a quienes se les pidió se detuvieran, pero iniciaron la huida, pero perdieron el control del vehículo y fue en ese momento en que los agentes los detuvieron y realizaron una revisión, encontrándose el citado narcótico en su poder, por lo que fueron turnados a la FGE.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares, las cuales incluyen la presentación periódica a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del citado Centro, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO