Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Dos vinculados a proceso por robo en San José Tecoh

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras el hurto de tubería de cobre, J.L.A.Ch. Y J.A.M.R. fueron vinculados a proceso por el delito de robo cometido contra institución pública, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en días pasados en el gimnasio municipal ubicado en San José Tecoh, de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito por los hechos denunciados y a continuación presentaron los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria y solicitaron se resolviera la situación legal de ambos imputados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente diligencia, por lo que el Juez Primero de Control, valoró los datos de prueba presentados y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, cuando ambos imputados se apoderaron de varios pedazos de tubería de cobre que previamente habían cortado de la instalación del polifuncional, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnados a la Fiscalía donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 115/2022.

Por último, en la audiencia celebrada, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras analizarlo, estableció que ambos imputados deben acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no pueden acercarse al lugar de los hechos, todas estas medidas se mantendrán vigentes durante la duración del presente proceso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO