Conectate con nosotros
12 de Julio de 2020

Noticias

Drone capta viejo avión que cayó hace décadas en la costa de Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

PILOTO DE LA EMPRESA GL DRONE LOGRA CAPTAR UN DOUGLAS DC-3 EN UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO EN LA RESERVA DE LA BIÓSFERA DE CELESTÚN/CONOCEDORES DICEN QUE EL AVIÓN CAYÓ EN 1979 Y SOLO LE HALLARON BIDONES DE GASOLINA Y OTROS AFIRMAN QUE SE TRATA DE UN AVIÓN CONOCIDO COMO «EL VENADO», QUE TRASLADABA FAYUCA EN AQUELLA ÉPOCA

PROGRESO.– Integrantes de la empresa GL Drone, dedicada a la realización de tomas aéreas con el uso de drones, difundieron ayer en sus redes sociales las fotografías más recientes de un viejo avión Douglas DC-3 que se encuentra abandonado en montes de la reserva de la biósfera de Celestún y que según indican, sirvió para el transporte de droga.
Si bien es sabido que el avión se encuentra en ese sitio, las fotos difundidas son las más recientes que se conocen, pues muy pocos han tenido acceso al sitio debido a que se encuentra prácticamente perdido dentro del monte y lejos de cualquier vía o camino. El avión fue captado en días pasados con un DJI Mavic Pro modificado para llegar hasta la zona donde se encuentra la aeronave.
Según indicaron, el drone está modificado para volar hasta 15 kilómetros a unos 40 metros de altura (30 kms en total considerando 15 de ida y 15 de vuelta).
Según la gente de GL Drone, el avion le perteneció al conocido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria para el traslado de droga y cayó aproximadamente hace 30 años en esa zona de Yucatán.
El avión se encuentra a tan solo 17.5km del puerto de Celestun, según afirman en su publicación. Sin embargo, otros más conocedores de las cuestiones de la aviación, afirman que el avión se accidentó en 1979 sin pérdidas humanas y que en ese entonces no se le halló droga, solamente bidones de gasolina. Otros incluso comentaron que se trata del avión conocido como «El Venado» que hace varias décadas se desplomó cuando trasladaba fayuca.
Las imágenes que difundieron ayer han llamado la atención de numerosas personas quienes han dejado decenas de comentarios sobre la aeronave e incluso de sus intenciones de ir a visitarla, aunque la gente de GL Drone advierte que no es una buena idea, pues se necesitan de unos días para llegar a pie al sitio. Informan también que en breve compartirán un vídeo del avión. Puedes seguir a GL Drone en Facebook en: https://www.facebook.com/GLDRONE/ (ProgresoHoy.com)

El marcador en rojo muestra la ubicación de la aeronave
El marcador en rojo muestra la ubicación de la aeronave

h

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO