Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Noticias

Dueño del perro que atacó a un menor en Progreso se hará cargo de gastos médicos

Publicado

el

PROGRESO.– Tras ser remitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) al Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial por el delito de lesiones cometidas por culpa, José Aragón Medina propietario de un perro que atacó a un menor la semana pasada en el área conocida como el playón en el malecón del puerto de Progreso, llegó a un acuerdo con los padres de la víctima, por lo que deberá reparar el daño provocado al menor.

Durante la audiencia celebrada, la autoridad judicial autorizó el acuerdo que tendrá vigencia de un año y que incluye, además de las disculpas públicas del señalado, el pago de un anticipo por la atención inicial que recibió el menor en un nosocomio público.

También se comprometió al pago de todos los gastos médicos que se generen como consecuencia de las lesiones ocurridas por el percance. Los padres del menor aceptaron las disculpas y el acuerdo y a continuación, la Juez de Control tras señalar que esta solución alterna es un derecho de las partes involucradas, aprobó el compromiso y se reservó la posibilidad de modificarlo y ampliarlo tras las valoraciones que se realicen al menor, para que resulte completamente rehabilitado.

Los afectados habían presentado la formal querella contra Aragón medina, quien el pasado cinco de diciembre se encontraba en el lugar mencionado, acompañado por su hijo y tenían a dos perros de su propiedad, pero al no tener las precauciones necesarias, uno de los perros del denunciado atacó al menor, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, por lo que fue remitido a un hospital.

Cabe señalar que los padres del menor son originarios de Chiapas y están dedicados a la venta de ropa y artesanías en el malecón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente tras la denuncia de los padres, quienes estuvieron de acuerdo en buscar una solución alternativa, por lo que fueron remitidos a la Unidad de Solución de Controversias para el registro de los acuerdos a los que llegaron.

A la derecha, los padres del menor lesionado por el perro en el malecón de Progreso

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO