Conectate con nosotros
12 de Abril de 2024

Política

Echazarreta se suma al PRI tras renunciar a Morena y lanzar acusaciones contra Huacho Díaz

Publicado

el

MÉRIDA.– El diputado local Rafael Echazarreta Torres anunció este día su renuncia irrevocable al Partido Morena luego se advertir graves diferencias con el candidato guinda a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena. Sin embargo, poco después de su anuncio, el legislador por Yucatán anunció su incorporación al PRI, e incluso presumió una fotografía con el líder nacional, Alejandro Moreno “Alito”.

El legislador también fue crítico de la designación del chapulín y ex panista y ex priista Rommel Pacheco Marrufo como abanderado morenista para la alcaldía de Mérida.

En la carta dirigida previamente a Mario Delgado Carrillo, el legislador acusó de nuevo a Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador de la coalición “Sigamos haciendo historia”, de formular difamaciones a su persona, con el interés en desprestigiarlo, y de tener participación directa en las “impúdicas elecciones internas” de Morena.

Recordó que en dos ocasiones recurrió a la Comisión de Honorabilidad y Justicia de Morena para pedirle su intervención y ayer venció el plazo para que resolviera sobre su más reciente queja, derivada de declaraciones públicas de Diaz Mena sobre su actuar político.

Está claro, dijo el diputado en su carta, que el proyecto personal de Joaquín Díaz Mena no representa los valores de la Cuarta Transformación y, mucho menos, del obradorismo.

La mezquindad, intolerancia y sumisión al poder económico han sido la característica de su ejercicio político, añadió. Esto lo sustentan las múltiples denuncias en su contra y lo refrendan sus últimas dos derrotas electorales.

Echazarreta Torres señaló que ante esa situación le queda claro que la lucha democrática “por mi pueblo y mi estado” están fuera de la institución a la que ahora renuncia.

Echazarreta Torres, quien no logró la candidatura por la gubernatura ni tampoco por una diputación, es compadre de Jéssica Saidén Quiroz, quien sí obtuvo la candidatura de Morena para el VI Distrito Federal que abarca una parte del Oriente de Mérida y todo el municipio de Kanasín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO