Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Casos y Cosas

Eclipse parcial de Sol se podrá ver en Yucatán este lunes 21 de agosto

Publicado

el

MÉRIDA.– Este 21 de agosto se podrá observar en Mérida un eclipse parcial de Sol que durará unas tres horas y que tendrá su punto máximo a la una de la tarde con 44 minutos.
De acuerdo con el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se genera porque la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra.
El fenómeno se podrá ver totalmente en Estados Unidos, pero desde aquí se podrá observar un eclipse parcial del 56 por ciento.
Subrayó que hay que usar un equipo especial para ver este fenómeno, como los telescopios con los que cuenta el Instituto Tecnológico de Mérida, según cita Por Esto.
Reiteró que este fenómeno en Estados Unidos y parte del Atlántico y del Pacífico se podrá observar de forma total, pero para el caso de algunas partes de México, en este caso Mérida, será parcial.
Expuso que el eclipse se podrá ver a partir de las 12.17 del día y hasta las 3.07 de la tarde, es decir, que durará alrededor de 3 horas.
El punto máximo del eclipse será a la una de la tarde con 44 minutos, cuando se podrá observar que la Luna bloquee el 56 por ciento de la superficie del Sol.
Dijo que el fenómeno no se puede observar de forma directa, pues provocaría un daño irreversible en los ojos; por lo que toca a los telescopios, deben tener un filtro especial, aunque tampoco se pueden usar por largos lapsos, pues también causan daño a los ojos; sólo unos 10 ó 15 minutos máximo.
En Estados Unidos, dijo, la totalidad del eclipse se podrá observar por un lapso de 2 minutos con 40 segundos.
El próximo eclipse total de Sol se presentaría en el año 2023.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO