Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ecocidio en Progreso quedará impune por falta de pruebas: Ecología Municipal

El árbol de almendras ubicado al final del malecón y que estuvo a punto de ser tumbado por supuestos trabajadores de un conocido restaurante durante la madrugada de la última semana de agosto, quedará impune y sin castigo para los responsables debido a la falta de pruebas y evidencias del caso.

Publicado

el

PROGRESO.— El árbol de almendras ubicado al final del malecón y que estuvo a punto de ser tumbado por supuestos trabajadores de un conocido restaurante durante la madrugada de la última semana de agosto, quedará impune y sin castigo para los responsables debido a la falta de pruebas y evidencias del caso, declaró el Coordinador de Ecología Municipal, Arturo Quezada Pech.

“Aquí nunca nos reportaron de nada, si estábamos enterados y ya fuimos a ver el árbol, este volverá a florecer, va a tardar pero si volverá a tener ramas porque no fue cortado en su totalidad", dijo el funcionario.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periodico del puerto, Quezada dijo que no habrá multas a los responsables porque no hubo una denuncia de parte de la ciudadanía y que contenga las pruebas suficientes para argumentar quien fue el responsable, porque no podemos multar o castigar a alguien por suposiciones” argumentó Arturo Quezada Pecha, Coordinador de Ecología y Medio Ambiente en la administración entrante.

Cabe mencionar que la multa por talar un árbol por parte de alguna persona ajena a las autoridades correspondientes de ecología y medio ambiente, se haría cargo de una multa por parte de la dirección mencionada que va entre los $1,500 hasta los $2,000 pesos; aparte de una sanción que le aplicaría la Procuraduría Federal (PROFEPA) así como también, la obligación de plantar nuevamente un árbol del mismo tipo.

“Cualquier persona que quiera hacer una poda o talar un árbol tiene que acudir con nosotros para que se realice una inspección para saber porque lo quiere quitar; no se puede hacer nada por voluntad propia porque los arboles  están en la vía pública. Si nosotros nos aseguramos que el problema si afecta al demandante, se procede a informarle a PROFEPA de la acción siempre y cuando nos comprometamos a plantar dos o más árboles en una zona donde no dañe a nadie” declaró Arturo Quezada.

De esta manera, trabajadores del malecón de Progreso que expresaron su molestia por la poda que se le hizo a este árbol, pues los responsables no tendrán el castigo esperado por la falta evidencia ya mencionada.

Por otra parte, el árbol almendrero, ya comienza a florecer ramas en la parte superior de su tronco a pesar de tener un corte de sierra con más de treinta centímetros en su base.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO