Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ecología ha recogido más de 360 animales muertos en los últimos tres meses

Publicado

el

PROGRESO.– La Coordinación de Ecología de Progreso, recoge al día entre tres y cuatro animales muertos de las puertas de los hogares del puerto, como parte de sus labores.
Como comentó Adrián Tuyun, trabajador de ecología, en los últimos tres meses han sido llamados para hacerse cargo de aproximadamente 360 animales muertos entre los que se encuentran gatos, zarigüeyas y, en la mayoría de los casos, perros.
Algunas personas acuden a los servicios de ecología cuando estos cadáveres ya se encuentran en un estado crítico de putrefacción, incluso cuando ya tienen gusanos o están a punto de explotar; otros llaman enseguida, cuando ven que los animales mueren o son atropellados, incluso se les comunican con ellos cuando los animales se encuentran agonizando para darles lo que llaman muerte digna, como continuo el entrevistado.
Según el entrevistado, entre las quejas ciudadanas que son atendidas con mayor frecuencia, se encuentran las relacionadas con el exceso y quema de basura en los predios, o se les brinda apoyo a personas con bajos recursos que no pueden pagar a los basureros, por lo cual ellos se encargan de sus desechos tras comprobar mediante un estudio su insolvencia.
Otros problemas comunes son mascotas agresivas o sucias, aguas estancadas y residuales y deforestación, aclaró que en la mayoría de los casos solo se podan los árboles y que muchos de ellos tienen un gran periodo de antigüedad. Dijo que este es el servicio por el que más se les ha solicitado.
La coordinación de ecología, a cargo de Arturo Quezada Pech, atiende todos los asuntos mencionados, gracias a la denuncia ciudadana. Cuando se detectan estos problemas se puede hacer una llamada al número telefónico 1039332 para que se envíe ayuda inmediata. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO