Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Deportes

Ecuador abre el Mundial de Fútbol con triunfo 2-0 frente a Qatar

Publicado

el

Con doblete de Enner Valencia, la Selección de Ecuador obtuvo la victoria frente a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Qatar 2022

La Selección de Ecuador tiene en la bolsa sus primeros tres puntos. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro ha vuelto a la Copa del Mundo luego de ocho años, y su regreso fue debutando con victoria frente a Qatar en el Estadio Al Bayt.

En un encuentro que tuvo como previo la ceremonia de apertura, ‘La Tri’ hizo su presentación siendo liderada por Enner Valencia.

El delantero del Fenerbahce tuvo la primera desde el arranque del partido. Al minuto 3, el delantero puso el 1-0 con un remate de cabeza, no obstante, el VAR se hizo presente anulando la jugada por fuera de juego.

A pesar del tanto que no pudo subir al marcador, el delantero y capitán de Ecuador abriría la pizarra al minuto 16. Luego de que se marcara un penalti por una falta del guardameta, Saad Al Sheeb, Enner Valencia colocaría el 1-0 ante una escuadra que hizo su primera aparición en la historia en la Copa del Mundo.

Poco después, el atacante aumentaría la ventaja. Con un remate de cabeza tras un servicio de Angelo Preciado, Valencia hizo el 2-0 para sellar el marcador definitivo en el inicio del Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo, la escuadra local únicamente tuvo una oportunidad frente a la portería defendida por Hernán Galíndez. Para la parte complementaria, el encuentro bajaría sus revoluciones con un equipo de Qatar que no pudo reaccionar en casa.

El próximo compromiso de Qatar es el viernes 25 cuando enfrente a Senegal en el Estadio Al Thumama. Por su parte, la Selección de Ecuador tiene como segundo rival a Países Bajos el mismo viernes a en la cancha del Estadio Internacional Jalifa.

La primera fecha del Grupo A cierra el lunes 21 de noviembre con el partido entre ‘Los leones de la Teranga’ y ‘La Naranja Mecánica’.

El lunes 21 de noviembre, sigue la actividad de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la actividad del Grupo B, Inglaterra se mide a Irán y Estados Unidos a Gales. Por otro lado, Senegal tiene como rival a Países Bajos para cerrar la Jornada 1 del Grupo A.

El Tri mexicano se medirá ante Polonia el próximo martes 22 de noviembre en punto de las 10:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio 974, uno de los ocho inmuebles que verán las acciones de las 32 selecciones. Podrás seguir la transmisión a través de Sky Sports, Televisa, TV Azteca y Vix+. México forma parte del Grupo C, integrado también por Arabia Saudita y Argentina.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO