Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Cultura

Edith Villanueva pone en alto a Progreso

Publicado

el

LA ARTISTA PROGRESEÑA SE CONSOLIDA COMO LA MÁXIMA EXPONENTE DEL BODY PAINT Y EL MAQUILLAJE EN EL PUERTO DE PROGRESO, DESTACANDO NO SOLO A NIVEL ESTATAL, SINO TAMBIÉN EN LO NACIONAL E INTERNACIONAL TRAS GANAR DOS CONCURSOS DE ESTA ESPECIALIDAD

La Catrina Garbancera

PROGRESO.– La artista progreseña del Body Paint, Edith Villanueva Díaz, sigue destacando en el ámbito cultural y artístico de Yucatán, y sigue poniendo en alto a Progreso luego de ganar dos concursos consecutivos -uno continental y otro a nivel nacional, ambos efectuados de forma virtual debido a la pandemia-.

El primer evento en el que participó fue un evento nacional de Body Paint Neón organizado por la Casa de la Cultura de Iztapalapa en el que participaron más de 180 artistas de México, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, Argentina y Perú y el pasado fin de semana, resultó también ganadora del Primer Lugar del Concurso Nacional de Body Paint de Catrinas organizado por la agrupación de la Mega Procesión de Catrinas de la Ciudad de México.

En el primer certamen, Edith Villanueva participó con un face painting y un body completo neón y en el segundo presentó a lo largo de tres etapas su Catrina Garbancera, el Ánima Recolectora y la Catrina Regional, con las que obtuvo un indiscutible primer sitio, demostrando que en Progreso se está haciendo arte a lo grande.

La artista agradece todo el apoyo recibido, tanto de las autoridades como de amigos y familiares, para poder lograr estos dos galardones que consolidan aún más su carrera como artista del Body Paint, siendo una de las pocas, si no es que la única exponente de talla nacional e internacional que hoy por hoy tiene Progreso.

En estos dos concursos participó con el apoyo de su hija Desireé Sánchez Villanueva e Irma Morales, como modelos, así como con el apoyo de Selene Cano en el vestuario y Raymundo Sánchez e Isaac Loeza en la fotografía.

Tras ganar estos concursos, Edith Villanueva continuará ofreciendo, sus clases virtuales a estudiantes locales de pintura y artes plásticas, labor que ha realizado a lo largo de varios años, transmitiendo su amor por el arte a las nuevas generaciones.

También indicó que ofrecerá talleres de capacitación y nos anticipó que ya se prepara para concursar en nuevo certamen nacional de Maquillaje de Terror (ProgresoHoy.com)

CONOCE MÁS DEL TRABAJO DE EDITH VILLANUEVA EN SU PÁGINA DE FACEBOOK: (CLICK)
https://www.facebook.com/Edith-Villanueva-maquillaje-artistico-108044744355218

El Ánima Recolectora

Body Paint Neón completo de Edith Villanueva

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO