EL JOVEN FUTBOLISTA, POPULARMENTE CONOCIDO COMO “MATA”, SUFRIÓ DESPRENDIMIENTO DE UNA PIERNA TRAS UN CHOQUE
PROGRESO.– El joven futbolista progreseño Edwin de Jesús Maldonado Méndez (a) “Mata gente”, de 25 años de edad, se encuentra muy grave y en estado de coma en el hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida, luego de sufrir un accidente de tránsito esta mañana a la altura del puente que conduce a Chelem.
El joven deportista y quien también entre sus labores está la de marinero de yates, conducía una motocicleta que fue colisionada por Luis Huchim, vecino de Chelem, quien transitaba en un Chevy.
Tras el fuerte impacto, Maldonado Méndez resultó con graves lesiones, e incluso sufrió desprendimiento de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, por lo que fue llevado de emergencia a Mérida.
El joven, quien ha tenido activa participación en el deporte local, como jugador de diferentes ligas del puerto, incluso con los Tiburones de Progreso y en la Liga Premier de Mérida, es hijo de los señores Francisco Javier Maldonado Paredes y Moraima Naomi Méndez Cab. Amistades comentan que su pareja es Verónica Loría Maldonado, con quien tienen una hija menor de edad.
Además de deportista, Edwin de Jesús también ha participado en actividades sociales de este puerto, como en el Carnaval, donde fue en 2013 el Rey Feo de la Academia de Danza de Oscar Magaña e integrante de diferentes comparsas carnestolendas de esta ciudad en años más recientes.
SOLIDARIDAD DE AMIGOS Y CONOCIDOS…
Debido a que es un joven conocido en este puerto y a que su situación requiere del apoyo de todos, amigos y conocidos realizan colectas y piden apoyo económico para ayudar a su familia a través de las redes sociales en donde también recibe mensajes de aliento y solidaridad ante tan complicada situación.
Hasta donde se ha informado, su situación es bastante delicada y continúa hospitalizado, donde prácticamente se debate entre la vida y la muerte. (ProgresoHoy.com)