Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Efectos de Gamma ocasionan inundaciones y apagones en Progreso

Publicado

el

EL MAL TIEMPO OCASIONA FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS QUE MANTIENE ENCHARCADAS NUMEROSAS VIALIDADES, ASÍ COMO APAGONES EN DIVERSOS SECTORES DE PROGRESO Y COMISARÍAS

PROGRESO.– Habitantes de este puerto pasan diversos apuros a raíz de las afectaciones de la Tormenta Tropical Gamma que esta tarde-noche debe tocar territorio yucateco, según reportes oficiales.
Las principales afectaciones para los habitantes del puerto son las inundaciones en numerosas calles, así como apagones que desde hace más de tres días se resienten en diversos sectores del puerto y comisarías.
Los apagones son una de las principales poreocupaciones, debido a que hay varios sectores sin luz y muchos tienen alimentos refrigerados que corren el riesgo de descomponerse. Otros han externado que se les han dañado equipos eléctrodomésticos con las variaciones de voltaje.
Numerosos habitantes han externado los problemas que pasan a raíz del mal tiempo, que también ha ocasionado la caída de numerosos árboles, cables de energía eléctrica ó telefonía, así como daños diversos en instalaciones.

FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS…
Esta tarde, l jefe del Ejecutivo estatal publicó en sus cuentas de redes sociales que el ingreso del meteoro al territorio estatal sería por el municipio de Chemax. Esto implicará fuertes lluvias y vientos para el oriente del Estado.
Sin embargo, debido a su interacción con el frente frío, habrá lluvias intensas en toda la entidad. En los primeros pronósticos se esperaba el ingreso del ciclón a tierras yucatecas durante la noche.
El alcalde Julián Zacarías puso en operación tres albergues temporales para familias que resulten afectadas por las lluvias, sobre todo las que viven en las zonas bajas del municipio donde las crecientes ya comenzaron a generar problemas e inundaciones.
La Policía Municipal de Progreso también habiulitó un operativo para liberar calles y zonas afectadas por árboles y cables caídos, según reportó el Director de la corporación, Emilio Caamal.

INUNDACIONES Y DAÑOS EN EL MALECÓN…
En la zona del malecón tradicional, se registraron inundaciones por las constantes lluvias y la recién inaugurada playa “bandera azul” ahora se encuentra llena de sargazo al igual que toda la zona costera. Además, algunas zonas de la playa sufrieron diversas afectaciones en los nuevos basureros ecológicos y la nueva palapa.
Varias de las vallas metálicas que fueron colocadas para restringir el paso de visitantes por la pandemia del Covid, se encuentran tiradas sobre la avenida turística, así como una decena de palapas que cedió ante la fuerza de los vientos.
Las autoridades piden estar atentos de los avisos oficiales por la presencia de la TT Gamma. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO