Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Educación

Egresan 321 estudiantes del Cobay Progreso

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Hoy se realizó la ceremonia de graduación de la 34a. generación del Colegio de Bachilleres plantel Progreso.
De esta manera fueron un total de 321 los egresados de las especialidades Físico-Matemático, Químico-Biológico, Económico Administrativo y Humanidades y Ciencias Sociales de la generación 2015-2018 que recibieron sus certificados y diplomas de manos de autoridades estatales y municipales que acudieron al evento.
El evento contó con la presencia de Mario Pérez López, director del Cobay Progreso; Susana Campos Mendoza, coordinadora municipal de educación; Alejandro Salazar Ortega, jefe del departamento de preparatorias estatales; Marisol Castillo, en representación del director general del Cobay en el estado, Porfirio Trejo Zozaya; entre otros.
El evento dio inicio con los Honores al Lábaro Patrio y entonación de las gloriosas letras de nuestro Himno Nacional, para luego dar paso a la entrega de certificados a los alumnos de nueve grupos de los turnos matutino y vespertino.
Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas a los mejores promedios: en la especialidad de Físico-Matemático fue para Mario Jiménez Medina; en Químico-Biológico para Ángel de Jesús Vega Meneses; en Económico-Administrativo Miguel Tamayo Cetz y Humanidades y Ciencias Sociales para Jarumy León Figueroa.
El mejor promedio de la generación fue Ángel Vega Meses con una calificación de 99.1.
Al hacer uso de la palabra dijo “este es el momento en que te das cuenta de que alcanzaste una meta más, independientemente de la dificultad que hayamos tenido para alcanzarla y sí, es una meta porque son muchos los compañeros que se han quedado en el camino y los que pudimos graduarnos representa un esfuerzo en conjunto, no solo del alumno sino con el apoyo de padres y maestros”.
A su vez, Pérez López, director del Cobay Progreso les deseó buena suerte en su nueva encomienda que representa la carrera universitaria que defina su rumbo en la vida, no solo a nivel profesional sino personal.
“Estos 321 jóvenes que se gradúan hoy estuvieron siempre respaldados por sus familias, sus padres que siempre estuvieron pendientes de sus hijos; y ustedes jóvenes les digo que es un día muy especial porque desde hoy inician la travesía que representa la educación superior y nosotros como autoridades sacamos jóvenes bien cimentados para ser futuros profesionistas, y en esa labor participa toda la familia Cobay y los padres deben estar orgullosos de sus hijos porque el mejor legado que les pueden dejar, es la educación”, manifestó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO