Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Capital y Estado

“Ejército” de trabajadores en las obras de construcción de la Cervecería Yucateca, en Hunucmá

Publicado

el

HUNUCMÁ.– Cerca de mil personas, la gran mayoría mano de obra local, trabajan en la construcción de la nueva planta de la Cervecería Yucateca, la cual registra a la fecha un buen avance, por lo que a más tardar en el primer trimestre de 2017 ya estará operando en su primera etapa.
El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó este día una visita por las instalaciones de la nueva factoría, ubicadas en el municipio de Hunucmá, donde el Grupo Modelo AB-InBev edifica su octava fábrica en el país, que tendrá una producción inicial de cinco millones de hectolitros anuales de cerveza para abastecer al mercado de la región y poder llegar a Centro y Sudamérica.
Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo y del coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo estatal, Eric Rubio Barthell, el mandatario recorrió la nueva planta, que es pieza clave dentro del proceso de reindustrialización de la entidad, donde más de 930 personas se desempeñan en la obra civil y el armado de estructuras de los diferentes módulos.
“Estamos trabajando en tres turnos con una gran mayoría de mano de obra local. En unas semanas más alcanzaremos los mil 300 obreros porque intensificaremos las labores. Marchamos de acuerdo con lo programado y a la fecha registramos un avance de cerca del 40 por ciento en lo que se refiere a la primera etapa”, informó director del proyecto de construcción, Gerardo Luján Esparza.
En el terreno en el que se levanta la nueva factoría se puede observar una intensa actividad del personal, que cumpliendo con todas las normas y equipos de seguridad, es apoyado por diversas maquinarias, como las grúas de alta capacidad. Entre los empleados se encuentran desde afanadores, pasando por albañiles y herreros, hasta ingenieros civiles y electromecánicos.
Durante su visita por el lugar, Zapata Bello constató las tareas que se llevan a cabo para la edificación de las áreas de bloque caliente, donde se produce el mosto, y de frío, en la que se realiza el proceso de fermentación en unitanques, así como la de servicios y la planta de tratamiento de aguas.
Posteriormente, el mandatario se trasladó a la zona en la que se encuentra la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta demarcación, desde donde se proveerá de energía a la fábrica y para lo cual la compañía colocará 24 torres de 20 metros cada una, a lo largo de casi 5.5 kilómetros para llevar un fluido de 115 mil voltios.
Ahí, el Gobernador recordó que se trabaja en un plan para mejorar las vialidades y el tendido eléctrico en la zona, con el objetivo de contribuir a la nueva dinámica industrial que se vivirá en la región, no sólo con la llegada de la Cervecería Yucateca, sino también con otras firmas que están arribando como el caso de la cartonera Gondi, que también se instalará en ese lugar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO