Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Ejidatarios de Pisté cierran el acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá

Un grupo de 60 ejidatarios de Pisté cerró esta mañana el paso a la zona arqueológica de Chicxhén Itzá, en protesta por el pago de una deuda que el Gobierno del Estado tiene con ellos.

Publicado

el

MÉRIDA.– Un grupo de 60 ejidatarios de Pisté cerró esta mañana el paso a la zona arqueológica de Chicxhén Itzá, en protesta por el pago de una deuda que el Gobierno del Estado tiene con ellos.

Los pobladores aseguraron que no se retirarían hasta que el Gobierno del Estado les resuelva el pago que se les adeuda desde hace años.

Por lo tanto, los ejidatarios, quienes se consideran afectados, condicionaron el acceso a la zona arqueológica previo pago de una cuota de $10 pesos por persona y $300 por autobús, según cita Sipse.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que se sucita un desacuerdo entre pobladores del lugar, el año pasado despúes de un polémico diálogo entre artesanos de Chichén Itzá y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llegaron a un acuerdo para trabajar dentro de las instalaciones del lugar. 

La mayoría de los artesanos exigían introducir sus ventas como figuras prehispánicas de madera, cerámica y ropa típicas a precios accesibles dentro de la zona arqueológica. Se instaló una mesa de acuerdos para llegar a una solución.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO