Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Progreso

Ejidatarios piden intervención del gobernador Rolando Zapata en el caso de fraude de Chobi Alonzo

Publicado

el

PROGRESO.– Los Ejidatarios de Progreso acordaron llegar “hasta las últimas consecuencias” en su demanda penal contra el ex tesorero Eduardo Rey Alonzo Romero y solicitaron la intervención del gobernador Rolando Zapata para que se haga justicia contra el ex tesorero, pues “trabaja como si nada en el gobierno estatal a pesar de que tiene denuncias penales en su contra”.
Los ejidatarios afirman que Alonzo Romero no devuelve $775 mil pesos que manejó durante su gestión.
En Asamblea realizada este domingo 13 de noviembre en la sede del Ejido, los integrantes de la asamblea reiteraron sus acusaciones en contra de “Chobi” Alonzo, pues “aunque dice que no se niega a pagar, también dice que no tiene el dinero para devolverlo y así nos sigue engañando y dando vueltas a todos”.
Los ejidatarios indicaron que continuarán con la denuncia penal contra de Eduardo Alonzo, quien actualmente trabaja en el Gobierno del Estado y se desempeñó en el pasado como regidor durante la administración de Reina Quintal Recio, de 2007 a 2010.

PIDEN INTERVENCIÓN AL GOBERNADOR ROLANDO ZAPATA…
En ese sentido, varios edjidatarios pidieron la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello para que los apoye en sus demandas de que se haga justicia en contra de “Chobi” Alonzo, pues no es posible que un empleado del gobierno esté afectando a más de 150 personas, muchas de ellas personas de la tercera edad, que integran el ejido.
El Comisario Ejidal, Freddy Chablé Pool, confirmó ante la asamblea y en presencia de varios reporteros, que Eduardo Alonzo se quedó con $775,932.20 pesos propiedad de los ejidatarios y que hasta hoy se niega a devolver, pues asegura “que no tiene el dinero”.
-Ignoro qué ha hecho con el dinero que él tenía bajo resguardo, pero lo único que dice que es ya no lo tiene. No nos da más explicaciones- añadió el comisario.
Los integrantes de la asamblea, acordaron que ya no habrá ningún tipo de negocación con “Chobi” Alonzo y señaló que continuarán firmes con su demanda legal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO