Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Educación

El 88% de los maestros de escuelas públicas de Yucatán regresaron a las aulas

Publicado

el

MÉRIDA.– La Secretaría de Educación del estado (Segey) reportó que en Yucatán este lunes el 88% del personal docente de escuelas públicas retornó a sus actividades presenciales al iniciar el proceso de regreso seguro a clases, en donde desde hoy y hasta el próximo viernes 3 de septiembre los maestros reciben a las madres, padres y tutores para ponerse de acuerdo sobre cómo se desarrollará el curso, para que el próximo 6 de septiembre, los niños regresen voluntariamente a las aulas.

Cabe recordar que el regreso a clases en Yucatán es voluntario, cada mamá, papá y tutor decidirán si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia. Quienes tengan alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela, no será necesario hacerlo y podrán continuar estudiando a través de los medios digitales como se ha hecho hasta ahora y quienes sí tienen el deseo de que sus hijos regresen a la escuela, podrán hacerlo con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger la salud de todos los yucatecos.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, en los diferentes niveles educativos que conforman el sector básico público, desde inicial hasta secundaria, se presentaron a sus centros de trabajo 20,843 profesores, lo que representa el 88% de la base magisterial que labora en el estado.

Desde este lunes, los docentes yucatecos que laboran en escuelas públicas se presentaron a las aulas para, en distintos horarios, recibir a las madres, padres y tutores, y comenzar a organizar el desarrollo de todo el ciclo escolar, que culmina el próximo 8 de julio.

El calendario escolar indica que la primera semana de actividades, los profesores de educación básica realicen reuniones preparatorias con los padres de familia para efectos de trabajar el método de regreso y consensuar en ese sentido.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO