Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés encabeza clausura de Centros Hábitat

Publicado

el

PROGRESO.– La tarde de este lunes, la Casa de la Cultura fue la sede para la clausura y demostración de las habilidades productivas de los talleres de los centros comunitarios “Habitat” que existen en el municipio, evento que encabezó el Presidente Municipal de Progreso, José Cortés Góngora y el representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como autoridades municipales.
En este evento de clausura, el Primer Edil, Cortés Góngora, se dirigió al representante del delegado de la SEDATU, Lic. Alfonso Díaz Herrera, para manifestarle su agradecimiento por el apoyo de la dependencia a la que representa, al mismo tiempo que felicitó y reconoció el trabajo de cada una de las personas que han sabido aprovechar estos talleres, y los exhortó a darle seguimiento para el próximo año.
Por su parte, Díaz Herrera, señaló que este beneficio no sería posible sin el esfuerzo financiero y el interés que ocupan los ayuntamientos para ofrecer una oportunidad redituable a sus habitantes, destacando que el 40 por ciento es aportación municipal.
En tanto que el director de Desarrollo Social, Habitat y Vivienda, Prof. Luis Guillermo Rodríguez Novelo, destacó que la inversión total para poner en marcha los talleres ha sido de 3 millones 111 mil 463 pesos, donde el municipio aportó 1 millón 182 mil 227 pesos.
Los talleres que mostraron sus trabajos, mismos existen en la cabecera municipal y comisarías son costura, pintura, urdido de hamaca, repostería, manualidades con macramé o bordado, uñas de acrílico, cultora de belleza, zumba y taller de carpintería tanto para hombres y mujeres impartidos gratuitamente.
Las autoridades entregaron constancia a los beneficiados, al mismo tiempo que se permitieron conocer los trabajos de cerca, escuchar sugerencias y agradecimientos.
Como en el caso de la joven Escarlet Argüelles Borges, quien toma por primera vez el taller de urdido de hamaca y expresó sentirse contenta por adquirir una nueva habilidad.
Acompañaron en el presídium, la Secretaria Municipal, María del Carmen Villanueva Ávila y los regidores, Margarita Peniche Linot, de Desarrollo y Asistencia Social; Profa. María Isabel Hernández Tec, de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, así como el Br. Leonardo Javier Camargo Osorno, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO