El alcalde Julián Zacarías encabeza Jornada de Atención Ciudadana en San Ignacio - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
21 de Abril de 2021

Ayuntamiento

El alcalde Julián Zacarías encabeza Jornada de Atención Ciudadana en San Ignacio

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “Muchas veces nos sentimos desatendidos, pero aquí estoy, dando la cara, para escuchar a la gente y recordarle que, de manera gradual, retomaremos los proyectos que teníamos para esta comisaría, pero que por la pandemia tuvimos que replantear esfuerzos humanos y presupuestales a fin de atender esta emergencia sanitaria que nadie se esperaba y que aún seguimos padeciendo”, resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi tras realizar Jornada de Atención Ciudadana en la comisaría de San Ignacio ayer por la tarde.

Y es que algunos de los vecinos que recibieron al edil en sus domicilios, le agradecieron que regrese a la comisaría y que lleve a cabo varias atenciones, sin embargo, señalaron que la comisaría necesita más vigilancia, trabajos para mejorar, tanto la iluminación como las calles, asimismo que no se cuenta con una ambulancia.

En ese sentido, y sobre la marcha de la jornada vespertina, Zacarías Curi explicó que en el tema de la vigilancia, ésta se está reforzando con el uso de un drone, tal como se hace en otros puntos del municipio y recordó que la comisaría cuenta con una caseta en la que siempre hay un elemento fijo para dar apoyo.

Respecto al tema de alumbrado, el edil indicó que durante la mañana, a través del programa municipal “Progreso para Todos”, se cambiaron 30 luminarias en una franja, más 16 luminarias del andador, se instalaron tres reflectores; uno al final del casco de la hacienda, uno en la iglesia y otro más antes de llegar al casco, sin olvidar que también se brindó pintura al andador así como a las banquetas y mantenimiento al parque conocido como el de “La cuchilla” y se podó el campo de fútbol y beisbol.

En relación a mejorar las condiciones de las calles, el munícipe adelantó que se tiene un proyecto para atender 150 metros de calles, especialmente en la colonia Esperanza, las cuales no están pavimentadas, y más adelante atender las de la entrada a la comisaría.

Ya durante la Jornada de Atención Ciudadana, y a fin de apoyar al sector productivo, Zacarías Curi entregó 130 machetes y 130 coas, así como 20 costales con alimento para pollo a 130 vecinos de aquella localidad.

Una de las beneficiadas en recibir dicho apoyo fue la señora Nelsi Ek, quien tiene 12 gallinas, “mi padre falleció hace un mes y me dejó sus gallinas; diario hay que alimentarlas, tanto en la mañana como en la noche, y aunque me ayudo con el huevo que dan, este costal de alimento nos alivianará bastante en los próximos días” dijo.

Doña Nelsi también aprovechó en externar: “está bien que el Ayuntamiento esté al pendiente del alumbrado, del chapeo y la limpieza de aquí. También me parece bien que pase el alcalde a preguntar en qué te puede ayudar o qué necesitamos, a veces no podemos ir hasta palacio a verlo y menos ahorita por la pandemia, por eso yo digo que está bien que pase casa por casa a conocer nuestras inquietudes”, concluyó.

Cabe recordar que las dependencias municipales tienen programado realizar una segunda visita durante la siguiente semana a la comisaría, para cubrir la otra mitad restante de la zona, en específico la colonia Esperanza, y en la que participarán nuevamente cuadrillas de obras y servicios públicos para seguir avanzando en las mejoras.

Durante esta jornada acompañaron al alcalde la regidora de Desarrollo Social, Ivonne Rassam Jiménez así como los directores de Servicios Públicos y Ecología, Prolimpia, Pesca y Desarrollo Agropecuario, Seguridad Municipal así como el titular de la Unidad de Comisarías y el comisario de San Ignacio, Cristino Noh Balam.

Zacarías Curi concluyó, “estamos para servirles, les agradezco su tiempo y confianza. Solo les pido que nos cuidemos, sin salud no hay nada, y es tan importante para mi ese tema, que ya he encomendado habilitar una ambulancia a fin de brindar cuidados médicos o acercar a quien lo requiera a un centro médico donde pueda recibir mayor atención”.


Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO